Noticias / Cine / Matrix Resurrections no es una secuela, entonces… ¿Qué es?
Cine

Matrix Resurrections no es una secuela, entonces… ¿Qué es?

Matrix Resurrections

Ya queda menos para poder ver Matrix Resurrections y la gente sigue preguntándose si será una secuela o un reinicio.

Todos los fans de la espectacular saga de ciencia ficción alucinaron con el primer tráiler de Matrix Resurrections. Pero hay una gran duda, ya que esta nueva película aparentemente parece más un reinicio encubierto de la original de 1999 al más puro estilo Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) que se parecía demasiado a : Una nueva esperanza (1977).

Ahora, uno de los guionistas de Matrix Resurrections, David Mitchell, ha querido dar detalles de la película, dejando claro que no es una secuela de la trilogía original.

“Vi la película en Berlín en septiembre. Es realmente buena. No puedo decirles de qué se trata esta película, pero podría explicarles de qué se trata”.

“Ciertamente no es una secuela más, sino algo autónomo que contiene, sin embargo, referencias a las tres primeras películas que la precedieron de una manera realmente ingeniosa. Es una creación muy hermosa y extraña. También logra un par de cosas que no vemos en las películas de acción, lo que significa que subvierte las reglas de los éxitos de taquilla”. Concluyó David Mitchell.

  Motivo por el que Rosamund Pike rechazó El Hombre de Acero (2013)

Más detalles interesantes de la película.

Jessica Henwick interpreta a Bugs y ha querido revelar cómo es una de las grandes escenas de acción de Matrix Resurrections.

“La directora Lana Wachowski es muy creativa y tiene una visión muy, muy fuerte. No trabaja como ninguno de los directores con los que he trabajado. A ella le encantan las tomas de carrera, por lo que a menudo pasamos 20 minutos sin un solo corte. Y ella no hace lo normal, que es: Está bien, preparemos para rodar el lado A y rodaremos el ancho, el medio, el primer plano, y luego todos podemos mover las luces, de modo que puede filmar el lado B”.

“Todo el mundo tenía que estar consciente de que era 360 grados, en todo momento. Ella se pararía al lado del operador y estaría rodando. Keanu Reeves está hablando y ella está filmando. Ella está manejando la cámara, acercándose a él, y luego simplemente se gira, y de repente la cámara estará sobre ti, aunque estés del otro lado de la línea. Así es como rueda. Es muy parecido a cómo se siente, en el momento. Es muy instintivo para ella. Es fascinante de ver. Nunca he trabajado con un director que esté tan emocionado”.

Matrix Resurrections se estrenará el 21 de diciembre de 2021. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

  Los dinosaurios más importantes de Jurassic World: Dominion