Noticias / Cine / Matrix Resurrections: Lana Wachowski decidió hacer la película por esta razón
Cine

Matrix Resurrections: Lana Wachowski decidió hacer la película por esta razón

Matrix Resurrections: Lana Wachowski decidió hacer la película por esta razón

Matrix Resurrections se convirtió en una de las películas más esperadas. Recientemente, Lana Wachowski reveló por qué volvió a la franquicia.

Después de muchos años, Lana Wachowski decidió volver a enfocarse en Neo y Trinity. De esta manera, la cineasta elaboró la película Matrix Resurrections, la cual está siendo muy esperada por los fanáticos de la franquicia. Sin lugar a dudas, el regreso de dicha saga llamó la atención de la audiencia. Recientemente, la directora reveló por qué se enfocó nuevamente en esta historia.

Hace un tiempo atrás, Lilly Wachowski reveló por qué no se unió a su hermana para hacer Matrix Resurrections. La cineasta decidió dar un paso al costado para enfocarse en su proceso de transición como mujer trans, y a su vez sus demás trabajos la dejaron muy cansada. Sin embargo, las muertes de sus padres provocaron que la cineasta se tomara un descanso.

Tal vez te interese: La sinopsis oficial borra las dos últimas películas

El regreso de la franquicia

Curiosamente, la muerte de sus padres fue lo que inspiró a Lana Wachowski en crear Matrix Resurrections. «Mi padre murió, entonces murió un amigo, y después murió mi madre. No sabía cómo procesar ese tipo de pena. No la había experimentado tan de cerca… Sabes que sus vidas van a acabar y aun así fue muy duro. Mi cerebro siempre ha recurrido a mi imaginación y una noche estaba llorando y no podía dormir y de mi cerebro surgió como una explosión esta historia entera. No podía tener a mi padre y mi madre, y sin embargo de repente tenía a Neo y a Trinity, con toda probabilidad los dos personajes más importantes de mi vida», aseguró.

«Fue inmediatamente reconfortante tener estos dos personajes vivos de nuevo, y es súper simple. Puedes mirarlo y decir: «Vale, murieron estas dos personas y vale, volviste a traer a estas dos personas a la vida y oh, te hace sentir muy bien». ¡La verdad es que sí! Es simple, y eso es lo que hace el arte y lo que hacen las historias, nos reconfortan», reveló la directora de Matrix Resurrections en el Festival Internacional de Literatura de Berlín (vía ScreenRant).