Noticias / Cine / Matrix Resurrections: El easter egg sobre la vida real de Keanu Reeves
Cine

Matrix Resurrections: El easter egg sobre la vida real de Keanu Reeves

Hay un easter egg en Matrix Resurrections que no ha pillado casi nadie… ¡Porque es sobre la vida privada y real de Keanu Reeves!

Matrix Resurrections es una película que tiene mucho metalenguaje y hace todo tipo de referencias a la saga cinematográfica, así como al mundo real. De hecho, hay un easter egg alucinante sobre la vida privada de Keanu Reeves que casi nadie ha pillado. Entre la acción de la película, hay un astuto guiño que convierte una simple llamada a la película original en una referencia al veterano actor.

Al comienzo de Matrix Resurrections, Neo y Trinity (Carrie Anne Moss) han regresado a la simulación y, aparentemente, no recuerdan nada sobre sus vidas pasadas. Los dos personajes tienen varios encuentros entre sí, pero ninguno se reconoce. Neo simplemente cree que el viaje que emprendió es una historia de ficción que escribió para una trilogía de juegos que él mismo creo, titulada como la saga. Muchos de los lugares y eventos de las películas originales tienen cabida aquí, incluso un restaurante en el que Neo dijo que comió. Afirmó que tenían «unos fideos realmente buenos».

El restaurante de los fideos tiene una historia detrás

Durante el primer acto de Matrix Resurrections vemos a Neo comiendo fideos en un restaurante durante varias veces. Si bien esto en sí mismo es una referencia a la línea de la película original, recientemente se ha señalado que también es algo más. En una de las tomas se observa un marco colgado en la pared. Aparentemente es un detalle aleatorio del fondo, pero una mirada más cercana revela que la imagen es en realidad de un Keanu Reeves mucho más joven.

Esto sería lo suficientemente «meta» por sí solo si fuera solamente una imagen de una de las películas originales, pero es que va un paso más allá. ¡Se trata de una foto del actor tomada mientras el equipo fue a comer a ese mismo restaurante de fideos mientras rodaban la primera entrega!

¿Qué os parece el easter egg? ¿A que es alucinante?

(Fuente: Screen Rant)

Te recomendamos