Noticias / Cine / Morfeo sí aparecerá en Matrix 4, pero no Laurence Fishburne
Cine

Morfeo sí aparecerá en Matrix 4, pero no Laurence Fishburne

Morfeo sí aparecerá en Matrix 4, pero no Laurence Fishburne

Tras el primer avance oficial de Matrix 4, ofrecido en la más reciente CinemaCon, se confirma el regreso del personaje Morfeo en la saga. Sin embargo, Laurence Fishburne no hará parte del proyecto.

Matrix, sin ninguna duda, es una de las sagas más influyentes en la historia de la ciencia ficción y sí, quizás del cine. La secuencia dirigida por las hermanas Wachowski resonó en todo el mundo. Aclamada por la crítica, amada por el público y recordada ya por más de una generación.

Ver la tecnología como una puerta a otra realidad, pensar en tantos conceptos futuristas y brindar una visión tal clara del desenlace de la humanidad son algunos de los méritos de la franquicia. En 1999 se dio el lanzamiento de la primera cinta. Después, cuatro años más tarde, en pleno 2003, se dio algo sin precedentes… La productora decidió estrenar la segunda (Reloaded) y la tercera (Revolutions) parte separadas solo por unos meses.

Ahora, 18 años más tarde se verá en las pantallas grandes y pequeñas la cuarta edición de la saga. Se trata de The Matrix:  Resurrections. El título ya eleva el hype de muchos fans, pues se confirmó el regreso de Keanu Reeves y de Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

Morfeo

Además, Jada Pinkett Smith volverá como Niobe. Con tantos retornos sobre la mesa, era solo cuestión de lógica que el público se preguntase por Morfeo, el capitán de la Nabucodonosor y defensor principal del ‘Elegido’.

No obstante, hace algunas semanas el mismo Laurence Fishburne afirmó que no hará parte del proyecto en desarrollo y que ya su despedida del personaje había acontecido hace casi dos décadas.

Sin embargo, el avance de la película, publicado en la CinemaCon, dejó ver que Morfeo sí estará, pero evidentemente no será Fishburne el que le dé vida en esta oportunidad. En su lugar, Yahya Abdul-Mateen II interpretará a una versión más joven del líder sabio.

Yahya Abdul-Mateen II ya se prepara como Black Manta para Aquaman 2
El joven artista saltó al estrellato por su papel de Black Manta en Aquaman

Aunque su identidad no fue mencionada en el corte, una de las cosas que asevera que ser trata de Morfeo es que es Abdul-Mateen quien le ofrece ahora las píldoras a Neo. Además, su apariencia y actitud no pueden dejar de ser comparadas con las de su antecesor en el reparto.

Se espera que pronto se coloque el primer tráiler de Matrix 4  a disposición de todo el público.

Fuente: Screen Rant