Matrix 4 volverá al rodaje muy pronto - Cinemascomics.com
Cine

Matrix 4 volverá al rodaje muy pronto

Matrix 4 rodaje

¡Buenas noticias! Warner Bros. quiere reanudar cuanto antes el rodaje de Matrix 4 y ya tiene una fecha para que las cámaras vuelvan a ponerse en marcha.

La pandemia global causada por el Coronavirus ha sido un duro golpe para el mundo del cine, pero parece que vamos despertando poco a poco de esta pesadilla. Warner Bros. tiene la esperanza de que la producción de Matrix 4 comience en el mes de julio. La película, que se estrenará en los cines en 2021, tenía solo cuatro semanas de rodaje antes de pararan todo debido a preocupaciones por la salud del reparto y el equipo técnico.

Warner Bros. está apostando fuerte por Matrix 4 ya que la franquicia ha sido financieramente exitosa en el pasado. La primera entrega recaudó 465 millones de dólares en todo el mundo, además fue un salto en la tecnología de los efectos visuales. Mientras que sus secuelas, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, obtuvieron más de 1000 millones a nivel mundial.

Según los últimos informes, Warner Bros. ha convocado a la directora Lana Wachowski y a las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss para comenzar el 6 de julio. La filmación empezó en San Francisco en febrero para la cuarta entrega, antes de mudarse a Berlín, donde la producción pronto tuvo que detenerse debido a la pandemia. Lo que no se ha especificado todavía es, si viajarán a Europa o se quedarán rodando en Estados Unidos.

¿De qué trata la película?

Por ahora, gran parte de la historia de Matrix 4 se ha mantenido en secreto, pero existe algo de información de la esperada secuela. Para empezar, las estrellas originales Reeves y Moss están regresando. Aunque ambos personajes murieron en Matrix Revolutions, hay diferentes teorías que explica cómo se estableció el regreso de Neo y Trinity hace más de diez años. Si bien los fans se decepcionaron al escuchar que Laurence Fishburne no estaría repitiendo su papel de Morfeo, la película agrega algunas nuevas incorporaciones notables al elenco, incluyendo a Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), Priyanka Chopra Jonas, Jessica Henwick (Iron Fist), Jonathan Groff (Frozen), Ellen Hollman (Spartacus) y Neil Patrick Harris en un papel secreto.

Si bien los detalles de la trama siguen siendo escasos, Reeves ha dicho que el guión de Matrix 4 es “muy ambicioso”.