Matrix 4 podría traer de vuelta la idea del cambio de género Matrix 4 podría traer de vuelta la idea del cambio de género
Cine

Matrix 4 podría traer de vuelta la idea del cambio de género

matrix 4 cambio genero

El año que viene se estrenará Matrix 4 y algunas ideas que no llegaron a utilizar en las primeras películas, podrían usarlas ahora en la nueva entrega.

Matrix 4 podría usar la idea del cambio de género descartada de la película original. Después de años de especulaciones sobre un posible reinicio, finalmente se anunció en 2019 que la saga regresaría con una nueva secuela, con Keanu Reeves una vez más interpretando a Neo y Carrie-Anne Moss repitiendo su papel como Trinity. Actualmente su rodaje se ha parado debido a la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19).

Un personaje que probablemente no volverá es Switch, interpretado en la primera película por Belinda McClory. Ella es uno de los miembros del equipo original de la nave Nabucodonosor que murió a manos de Cypher (Joe Pantoliano). Ya que el villano desconectó a sus antiguos amigos en el mundo real mientras todavía están conectados, causando la muerte permanente en ambos reinos. Aunque Switch es una mujer en Matrix, querían que un actor masculino interpretara el papel en el mundo real. Según los informes, este aspecto del personaje fue eliminado a petición de Warner Bros.

Esta idea podría regresar a en la cuarta entrega.

Aunque el cambio de género no se vio en la primera película, parece que quieren resucitar la misma idea para Matrix 4. Si bien la trama de la próxima secuela sigue siendo un misterio, habrá muchos personajes nuevos que accederán a los mundos virtuales constantemente y será entonces cuando la función de cambio de género que fue concebida por los Wachowski anteriormente, se haga realidad.

Hay que recordar que las directoras de la trilogía se cambiaron de sexo en la realidad y debido al simbolismo que siempre ha acompañado a la saga, parece probable que esa idea regrese a Matrix 4. A finales de siglo XX, Warner Bros quizás pensó que era una idea demasiado transgresora. Pero 20 años después el mundo ha cambiado bastante y hay mucha aceptación hacia estos temas. Aunque el Estudio de cine, quizás solo pensó que podía ser lioso que un solo personaje fuera interpretado por dos actores diferentes. Ya que la película tenía tramas suficientemente complicadas como para añadir algún elemento que pudiera distraer más.