fbpx Matrix 4: Estrella de la película pensó que cancelaría por la pandemia
Cine

Matrix 4: Estrella de la película pensó que cancelaría por la pandemia

Matrix 4: Estrella de la película creía que se iba a cancelar por la pandemia

Jessica Henwick estaba convencida que la cuarta entrega de Matrix iba a cancelarse tras el parón en producción a causa de la pandemia.

El Coronavirus (COVID-19) llegó a nuestras vidas hace cosa de un año. En este tiempo, la pandemia ha afectado por completo nuestra normalidad. Por su parte, la industria del cine no se salvó de las restricciones. En marzo, cuando los casos aumentaron drásticamente los estudios se vieron obligados a frenar sus rodajes. Uno de los afectados fue la esperada secuela de Matrix. Lana Wachowski será la única de las hermanas que se encargue de dirigir el proyecto. Ahora la actriz Jessica Henwick cuenta como se tomo el parón de la producción.

Jessica Henwick se reunió con la revista WWD para discutir su carrera y como ha sido unirse a Matrix. La actriz revela que la situación es surrealista y que está agradecida por formar parte de este nuevo proyecto. Henwick cuenta que llegó a Alemania a principios de 2020 para empezar los rodajes de la película. Solo pudieron grabar durante una semana antes que se decidiera que tenían que poner pausa a la producción. El parón se alargo durante tres meses y la actriz confiesa que pensó que el estudio iba a cancelar todo el proyecto a causa de la pandemia.

“Creo que cuando la situación está pasando es difícil de discutirlo. La experiencia de Matrix. Pero ha sido una locura. Ha sido como un torbellino. Pero estoy muy agradecida de poder trabajar en estas circunstancias. Y estoy muy agradecida también de que tuviésemos la oportunidad de volver a la película. Porque era una de nuestras preocupaciones cuando se decreto el confinamiento. Pensaba que se iba a parar del todo. Así que me siento bastante afortunada en este momento”.

Lo cierto es que la situación actual es algo que no se había visto antes. Por lo que es normal que Jessica Henwick no tuviese del todo claro cual sería el futuro de la película. Pero por otra parte, Warner ya habría invertido demasiado dinero. De por si, el presupuesto de efectos especiales sumaría cifras astronómicas. Y habría que sumar los contratos del elenco. Matrix 4 contará con el regreso de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Jada Picket Smith. Además de las nuevas incorporaciones.

De momento, las reacciones del elenco a película son buenas. No solo porque la experiencia de ser parte de Matrix sea sorprendente. Pero porque parece que la película superará las expectativas. Henwick ya contó en octubre que estaba segura de que Lana Wachowski volvería a revolucionar la industria con con Matrix 4. El actor Yahya-Abdul Mateen II tuvo una reacción similar y confeso que el guion es muy bueno. 

Aunque la producción no se ha librado de la polémica. Matrix 4 habría disfrazado su fiesta de fin de rodaje como una escena de la película para saltarse las restricciones. The Guardian informa que más de 200 personas asistieron a la fiesta pretendiendo ser extras. Incumpliendo las restricciones alemanas que permiten un máximo de 50. Se dice que casi nadie llevaba mascarillas y que no se rodo ninguna escena esa noche. Por su parte el estudio afirma que era parte de la película.

Matrix 4 se estrena el 22 de diciembre de 2021.