Noticias / Cine / Matrix 4: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes y mirada de Lana Wachowski?
Cine

Matrix 4: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes y mirada de Lana Wachowski?

Matrix 4: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes y mirada de Lana Wachowski?

Jessica Henwick, estrella de Matrix 4, reveló cómo es el estilo de dirección de Lana Wachowski. La nueva película de Neo se estrenará en diciembre.

Recientemente, Jessica Henwick, integrante del reparto de Matrix 4, reveló cómo fue filmar esta nueva producción con la directora Lana Wachowski. Después de varios años, la cineasta regresa con una nueva cinta de esta franquicia, donde volveremos a encontrarnos con Keanu Reeves como Neo/Thomas Anderson. A él se le unirán Carrie-Anne Moss y Jada Pinkett-Smith, quienes también volverán a interpretar sus papeles como Trinity y Niobe, respectivamente.

Como era de esperar, Matrix 4 también contará con nuevas incorporaciones. Entre ellos se encuentra Jessica Henwick como Bugs, Yahya Abdul-Mateen II como Morpheus, además de Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci. Según se especula, esta nueva película tendrá lugar 20 años después de los eventos de The Matrix Revolutions y una vez más girará en torno a Neo, quien aparentemente está viviendo una vida ordinaria en el futuro cercano de San Francisco. Sin embargo, su vida parece dar un giro inesperado cuando se encuentra de regreso en The Matrix. La cinta llegará a los cines el 22 de diciembre.

  House of Gucci: La familia real criticó fuertemente a la película

¿Cómo es trabajar con la directora?

En una entrevista con Collider, Jessica Henwick reveló cómo es filmar bajo los métodos poco convencionales de Lana Wachowski. La actriz elogió mucho a la cineasta, quien se encargó de dirigir la trilogía original de Matrix junto a su hermana, Lilly. La nueva integrante de la franquicia elogió la creatividad de la directora, y dio a conocer las diversas técnicas «instintivas» que la cineasta empleó para mantener la naturaleza y el ritmo de la filmación acelerados.

«[Wachowski es] muy creativa, y tiene una visión muy, muy fuerte. No trabaja como ninguno de los directores con los que he trabajado. Le encanta correr tomas, así que a menudo pasamos 20 minutos sin una sola corte … Todos tenían que ser conscientes de que había 360 [grados de cobertura] en todo momento. Ella se pararía al lado del operador y estaría disparando. Keanu está hablando y ella está disparando. Ella está manejando la cámara, haciendo zoom él, y luego ella simplemente se daría la vuelta, y de repente la cámara estará sobre ti, aunque estés del otro lado de la línea. Así es como ella dispara. Es muy parecido a cómo se siente en el momento. Es muy instintivo para ella. Es fascinante de ver. Nunca he trabajado con un director que tenga tanto instinto… si no puedes ser flexible con un director así, entonces no tiene sentido trabajar juntos”, explicó.

  Keanu Reeves tuvo que aprender nuevas habilidades para John Wick 4

Sinopsis y tráiler de Matrix: Resurrections

En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.