Inicio Cine ‘Masters of the Universe’ pierde a su director y confirma nuevo guionista

‘Masters of the Universe’ pierde a su director y confirma nuevo guionista

Compartir

La película de acción real de ‘Masters of the Universe’ pierde a su director, McG y sorprende con su nuevo guionista: David S. Goyer

Revés para el remake de acción real de ‘Masters of the Universe(He-Man). El que iba a dirigir la película, el cineasta conocido como McG, abandona Sony Pictures y el proyecto de ‘Masters of the Universe‘. Al menos así lo ha confirmado Comic Book Movie a través de su página web. Hay que recordar que McG había firmado con Sony para dirigir este film en los primeros compases de 2016.

'Masters of the Universe' pierde a su director y confirma nuevo guionista

Por otro lado, el estudio también ha revelado que ya hay nueva fecha de estreno de ‘Masters of the Universe‘. Será en las futuras Navidades de 2019. No obstante, no ha sido la única noticia relacionada con este proyecto que ha salido a la luz. Y es que Sony Pictures también ha confirmado a David S. Goyer como el guionista encargado del film. Os contamos quiénes son McG y David S. Goyer a continuación.

McG: De ‘Los Ángeles de Charlie’ a ‘Terminator Salvation’

McG es uno de los cineastas más extraños que han pasado por Hollywood en los últimos años. Ya no sólo por su nombre, sino por la selección de sus proyectos. Sus primeros pasos fueron con los documentales ‘Korn: Who Then Now‘ (1997) y ‘Cypress Hill: Still Smoking‘ (2001). Entre medias apostó por un conocidísimo blockbuster como ‘Los Ángeles de Charlie‘ (2000).

'Terminator Salvation' (2009)

De ahí se lanzó a la televisión, en busca de fortuna con ‘Fastlane: Brigada especial‘ (2002). La búsqueda fue infructuosa, por lo que volvió a la saga que le había dado de comer previamente con una secuela: ‘Los Ángeles de Charlie: Al límite‘ (2003). Estuvo en la nevera de Hollywood tres años, hasta dar con ‘Equipo Marshall‘ (2006). Pero volvió a pasarse a la televisión con uno de sus mayores éxitos: ‘Chuck‘ (2007). El golpetazo definitivo -a peor- fue ‘Terminator Salvation‘ (2009). ¿Su último proyecto cinematográfico? ‘3 días para matar‘ (2014). Aunque es cierto que ha rondado por televisión en varias ocasiones recientes. ‘Masters of the Universe‘ iba a ser su nueva oportunidad de redención. Pero finalmente se ha quedado sin esa vía de escape.

David S. Goyer: ¿De dónde va a sacar el tiempo con tanto trabajo?

Hay que reconocer que David S. Goyer es uno de los guionistas más productivos de las últimas décadas. Innumerables han sido los guiones que ha ofrecido a Hollywood. Especialmente relacionados con el cine que más nos ocupa en la web: el del género de superhéores. Suyos son los guiones de trilogías como ‘Blade‘ (1998), ‘Blade II‘ (2002) y ‘Blade: Trinity‘ (2004), así como ‘Batman Begins‘ (2005), ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (2012).

'Batman Begins' (2005)

Pero también ha firmado otros guiones como el de ‘Ghost Rider: Espíritu de venganza‘ (2011), ‘El Hombre de Acero‘ (2013) y ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016). Así como dos proyectos televisivos: ‘Constantine‘ y ‘Da Vinci’s Demons‘. La pregunta es: ¿cómo va a poder encargarse del guion de ‘Masters of the Universe‘? Especialmente teniendo en cuenta que va a escribir la historia de ‘Green Lantern Corps‘ (2020) para el DC Extended Universe (DCEU). E incluso se especula con la posibilidad de que acabe dirigiendo esa película.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.