Cómics / Masters del Universo: Revelación: Dark Horse lanza un cómic precuela de la serie animada
Cómics Netflix

Masters del Universo: Revelación: Dark Horse lanza un cómic precuela de la serie animada

precuela de Masters del universo revelación

Dark horse ha lanzado una serie de cómics como precuela de la serie animada Masters del Universo: Revelación de Netflix toma elementos de las distintas versiones de Masters del universo hasta la fecha (aviso de spoilers)

La nueva serie de cómics de Masters del Universo si bien no reconcilia completamente las diferencias entre las diferentes realidades, establece la mitología de la nueva serie de una manera fiel a todas las encarnaciones de He-Man anteriores que hemos visto. También muestra cómo los creadores de la serie hicieron los deberes con respecto al vasto universo existente de Masters del Universo.

La mitología de Masters del Universo es comparable al multiverso de DC Comics, y los personajes siguen siendo en gran medida los mismos a pesar de que la historia de esos personajes hayan ido cambiando con el paso de los años en forma de reinicios o reboot.

Más allá de los cómics originales de Masters del Universo(en los que He-Man no contaba con la identidad secreta del Príncipe Adam de Eternia), está la realidad de la serie animada de 1983, He-Man de 2002 y ahora la próxima serie que está por llegar a Netflix, Masters del Universo se reinicia y la historia se define en línea a las figuras de acción de Masters of the Universe clásicos de Mattel, que presentó a los legendarios héroes del pasado de Eternia, como He-Ro. Esto ignora las muchas veces que los Masters of the universe se han cruzado con otras propiedades, como Thundercats o la serie de cómics de DC basadas en los videojuegos de Injustice: Gods Among Us.

precuela de Masters del universo revelación

El cómic precuela de Dark Horse Comics, que configura el mundo de la serie animada, está escrito por Kevin Smith, Rob David y Tim Sheridan, con arte de Mindy Lee, letras de Deron Bennett, colores de Rico Renzi y una portada de Stjepan Sejic.

El cómic se basa en varios elementos específicos de las cuatro realidades centrales de Masters del Universo.

El primer número de la serie de cómics, se centra en el envenenamiento del rey Randor por un misterioso monstruo conocido como el Orlax de Primeria. Para aprender más sobre la bestia y cómo su veneno podría ser contrarrestado, He-Man es enviado al pasado a través del Corredor Cósmico del Castillo Grayskull, a los tiempos antiguos cuando la bestia fue encontrada por primera vez por el primer campeón de Eternia, el rey Grayskull.

El rey Grayskull se presentó por primera vez como un antepasado del príncipe Adam y el primero de la línea de reyes de Eternia en la serie animada de 2002. Algo que se mantiene en la realidad de Masters del Universo: Revelación, pero el cómic de la precuela va un paso más allá al establecer al Rey Grayskull como el padre de He-Ro, uno de los primeros campeones en empuñar la espada de poder que pasó a El hombre.

El cómic también establece un origen revisado de la fantástica espada

La historia de fondo de la espada de poder está basada en la contada en los mini cómics originales que venían empaquetados con las primeras figuras de Masters of the Universe, mini comics que fueron reeditados en varios tomos por ECC Ediciones y que podéis encontrar aquí. En ellos en lugar de ser empoderado por el Rey Grayskull tras su muerte (como en la serie de 2002) o un artefacto mágico dado a He-Ro por los magos de Trolla (como en la historia clásica ), la Espada de Poder está formada por dos mitades espadas, que actúan como la clave de los secretos del Castillo Grayskull cuando se juntan.

Queda por ver cómo se salvará el rey Randor, ya que su vida todavía está en peligro a medida que el primer número de la precuela de Masters del Universo: Revelación llega a su fin. Sin embargo, el primer número parece confirmar las afirmaciones de Kevin Smith (showrunner de la serie de Netflix y co-guionista del cómic) de que Revelation no pretende reinventar a He-Man para una nueva generación de fans. De hecho, si la serie se parece en algo al cómic, puede estar reconciliando los diversos elementos en conflicto de la historia de Masters del Universo en una sola historia cohesiva.

Ver tráiler de la nueva serie animada

La primera parte de Masters del Universo: Revelación se estrena el 23 de julio en Netflix.