Inicio Cine La divertida película de ‘Mascotas’ tendrá segunda parte en 2018

La divertida película de ‘Mascotas’ tendrá segunda parte en 2018

1543

Solo tres semanas en taquilla estadounidense y ‘Mascotas’ ya tiene una secuela oficial con fecha de estreno fijada

Parece ser que ‘Mascotas’ se ha ganado el cariño del público y lo que es más importante: los primeros puestos en la taquilla.  La recaudación obtenida el fin de semana de su estreno (104,4 millones de dólares), que superó holgadamente el presupuesto estimado de la producción (75 millones), hace que esta noticia no sea ninguna sorpresa.

Mascotas - Primeras críticas

La película aún no se ha estrenado en las pantallas españolas y en EEUU ya se ha fijado segunda parte y fecha de estreno. Después de que la primera entrega haya recaudado más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, Illlumination Entertainment y Universal Pictures han anunciado que el estreno de ‘Mascotas 2’ está previsto para el 13 de julio de 2018. Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, volverá a producir la película junto a su colaborador habitual Janet Healy. A su vez, Chris Renaud, en cuya filmografía encontramos títulos como ‘Gru, mi villano favorito’ y ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’, volverá a dirigir una secuela en la que también repetirá el guionista Brian Lynch (‘Los Minions’).

Siendo el primer lanzamiento más grande de un film que no está basado en material previo, ‘Mascotas’ fue estrenada el pasado 8 de julio. Los más de 100 millones recaudados superaron los 90,4 que se embolsó ‘Del revés (Inside Out)’ en su primer fin de semana. También se convirtió en la sexta mejor apertura de una película de animación y en la segunda mejor apertura de Illumination tras los 115,7 millones que recaudaron ‘Los Minions’ el año pasado. Todas estas cifras quedan eclipsadas por los 135 millones que ‘Buscando a Dory’ consiguió el pasado mes de junio en el fin de semana de su estreno.

‘Mascotas’ en España se estrena este viernes día 5 de agosto

Antes de pensar ya en la segunda parte de la película tenemos que ver como reacciona la taquilla española en el estreno de la película. Sus cifras serán comparadas con su inevitable competidor ‘Buscando a Dory’, película muy difícil de superar. Tendremos que ver si la película es capaz de enamorar a los más pequeños, algo que determinará, en mayor o menor medida, el posible futuro éxito de la secuela en nuestro país.