Inicio Cine ‘MASCOTAS’ se convierte en el mejor estreno de una película original en...

‘MASCOTAS’ se convierte en el mejor estreno de una película original en la historia de Estados Unidos

4741

Mascotas

‘Mascotas’ con una recaudación de 104,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EEUU, consigue superar el récord establecido en 2015 por ‘Inside Out’

Tras su exitosa apertura en Reino Unido, la última cinta de Illumination Entertainment, MASCOTAS sigue cosechando éxitos y ha logrado conquistar la taquilla americana, haciéndose con el liderazgo de la cartelera en su estreno. Con una recaudación en su primer fin de semana de 104,4 millones de dólares, ha superado el récord establecido por ‘Inside Out (Del Revés)’ el año pasado y se ha convertido en el título más taquillero de Universal Pictures en Estados Unidos en 2016, además de ser el mejor estreno de una película original en la historia de este país.

A nivel internacional, la película producida por Chris Meledandri ya se ha estrenado en siete territorios con increíbles resultados, alcanzando los 42.8 millones de dólares en total y consiguiendo ser número 1 en todos ellos. Hasta la fecha MASCOTAS ha recaudado a nivel mundial un total de 147,2 millones de dólares y su éxito se prolongará a lo largo del verano, ya se estrenará en 57 mercados hasta el mes de octubre.

En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment presenta MASCOTAS, una comedia de animación acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.

Acerca del doblaje español

En la versión española de la película, la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestan sus voces a dos de los personajes de la película. Úrsula interpreta a Katie, la dueña de Max el protagonista de la historia; mientras que David presta su voz a Norman, el hámster más pasota que existe. Además, la mascota de Úrsula, su perra Lolita, también se incorpora al elenco de dobladores ya que presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de animación en el cine en España. Por su parte, los Gemeliers son los encargados de interpretar uno de los temas de la BSO en español de la película.

MASCOTAS se estrenará en todo el mundo durante los próximos cuatro meses y llegará a los cines de nuestro país el 5 de agosto.

Artículo anteriorBattlefield, una opción para Paramount y Anonymous Content
Artículo siguienteTHE FLASH: Primeras imágenes oficiales de Keiynan Lonsdale como Kid Flash
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.