DVD-Blu Ray

Mascotas 2: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Mascotas 2, la secuela que nos muestra lo que hacen realmente nuestras mascotas cuando estamos fuera de casa

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Mascotas 2, segunda parte de la divertida franquicia de Illumination, en la que Max, Pompón, Bridget y toda su pandilla de peludos amigos nos vuelven a hacer reír con sus alocadas aventuras cuando sus amos no los ven.

La película Mascotas 2 ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, 3D y 4K UHD, así como en un pack junto con la primera parte de la saga (disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD); además de estar disponible en alquiler y venta digital. La cinta es una producción de Illumination Studios y Universal Pictures, y está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

la vida secreta de las mascotas 2

Las ediciones físicas de Mascotas 2 son una delicia y puro entretenimiento para toda la familia, ya que vienen acompañadas de más de 80 minutos de contenido adicional que harán disfrutar a pequeños y mayores. Entre multitud de contenido adicional, podremos encontrar dos mini películas inéditas: Súper Bridget, en la que conocemos el lado oculto de la perrita más valiente y adorable de la pandilla, y Los Minion Scouts, el regreso de los seres amarillos de lenguaje incomprensible, que se han convertido en unos de los personajes animados más queridos de nuestro tiempo, y que el año que viene volverán a la gran pantalla con la secuela de su película en solitario, titulada Minions: El Origen de Gru.

Mascotas 2 ha sido escrita por Brian Lynch, codirigida por Jonathan del Val (El Grinch) y dirigida por Chris Renaud (Gru 2. Mi Villano Favorito). Está producida por Brett Hoffman, Chris Melendandri, Janet Healy y por Hiram Garcia. La cinta tiene una duración aproximada de 82 minutos y está calificada como apta para todos los públicos.

La secuela del gran éxito de animación de Illumination se muestra en su versión en Blu-Ray rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos del Blu-Ray:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, catalán y griego Dolby Digital 5.1; audiodescripción en castellano Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, castellano para sordos, catalán y griego.
  • Película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (1.78:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán y griego Dolby Digital Plus 7.1; audiodescripción en castellano Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, castellano para sordos, catalán y griego.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.78:1).

BLU-RAY 3D:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, catalán y griego Dolby Digital Plus 7.1; coreano Dolby Digital 5.1 (solo en 3D); audiodescripción en castellano Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, castellano para sordos, catalán, griego y coreano (solo en 3D).
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.78:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, portugués brasileño, español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, español latinoamericano, portugués brasileño, portugués y ruso.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

Tráiler:

Dos mini películas:

  • SuperBridget (4 minutos).
  • Los Minions exploradores (4 minutos).

Cómo se hicieron las mini películas (5 minutos):

Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, cree que los dos cortometrajes incluidos en este blu-ray son los mejores que han hecho nunca, y asegura que es gracias a los directores. Glenn McCoy y Boris Jacq son los codirectores de SuperBridget, y trabajaron juntos a pesar de que uno lo hizo desde París y el otro desde California. La idea era dar más protagonismo a la perrita, y convertirla en superheroína; porque es “increíblemente adorable y cariñosa, pero también puede ser dura”, según Chris Meledandri.

Respecto al corto de los Minions, el codirector Guy Bar’Ely comenta que la clave era descubrir cómo serían los minions si fueran exploradores. Para el codirector Frank Baradat, al trabajar con los minions, puedes probar cosas nuevas con ellos, pero siempre respetando sus propias personalidades.

Escenas eliminadas (2 minutos).

Tejer una cola – Así se hizo (7 minutos):

Visitamos los Estudios Illumination, en París; donde Chris Meledandri nos explica cómo se les ocurrieron las tres líneas argumentales que suceden simultáneamente en la secuela, tratando de entrelazar las líneas argumentales de manera satisfactoria.

Continúan explicando que en animación, los personajes tienen 3 partes. La voz, la animación y el montaje. Así pues, vemos el proceso desde los storyboards al montaje final, pasando por los diferentes niveles de animación digital.

Cómo dibujar (8 minutos):

Aprendemos a dibujar a Max, Pompón y Chole, de la mano de Eric Favela, jefe de argumento de Mascotas 2.

max pompon

Cómo hacer un folioscopio (4 minutos):

Eric Favela nos enseña a realizar un folioscopio, es decir, una serie de dibujos que se ven rápido para crear la ilusión de movimiento.

Retazos de personajes (17 minutos):

Escuchamos y vemos al reparto estelar de la película prestar su voz para los diferentes personajes que aparecen, tanto principales como secundarios; los cuales también cuentan su experiencia y qué les pareció participar en esta secuela, así como también exponen lo que opinan de sus respectivos personajes.

Mi colega yo (4 minutos):

El equipo técnico y el reparto enseñan a sus mascotas y cuentan los nombres que les pusieron y la manera en la que se relacionan con ellas.

Las nuevas aventuras del Capitán Pompón:

Vemos un cómic animado protagonizado por Capitán Pompón, siendo interactivo en función de las respuestas de los espectadores, y con diálogos en español.

Mascotas con trabajo – documental (7 minutos):

Vídeo documental en el que vemos cómo muchos animales ayudan a los humanos en diferentes tareas, o también debido a distintas discapacidades físicas de las personas.

Una fiesta digna de una mascota:

  • Introducción (1 minuto): Explica cómo organizar la fiesta mediante diferentes pasos.
  • Las supercapas del Capitán Pompón (2 minutos): Te revela los materiales necesarios para realizar un traje de superhéroe a tu mascota.
  • Polos para Pa (1 minuto): Te enseña a prepararle un helado casero, a base de fruta natural, a tu mascota.
  • Los sombreros alegres de Daisy (1 minuto): Te indica cómo crear un sombrero casero, divertido y original a tu mascota.
  • Los donuts caninos de Duque (1 minuto): Te explica cómo crear rosquillas caseras que puede comer tu mascota.
  • Las bolsas de regalo de Bridget (1 minuto): Te muestra cómo personalizar las bolsas de papel y que parezcan simpáticos animales.

Relajar al gato – La vida secreta del masaje de mascotas (5 minutos):

Varios de los actores que prestan sus voces a los personajes de la película acompañan a una masajista profesional de mascotas, donde cada uno aprenderá cómo hacerle un masaje a su mascota. Así, vemos cómo hacer masajes a perros, gatos, conejos, cobayas e, incluso, a una tortuga.

Escuela de perritos de Pa con Kevin Hart (3 minutos):

El actor Kevin Hart quiere adiestrar a unos perritos, al igual que hace Pa en Mascotas 2, pero no se le da nada bien.

Mascotas de producción (6 minutos):

Vemos un vídeo con fotos de las mascotas de todo el equipo creativo de Mascotas 2.

El tronco de Navidad de la mascota (2 minutos):

Vemos cómo la cámara está fija y pasan todas las mascotas por delante de ella, mientras realizan sus quehaceres diarios.

Vídeos musicales:

  • Vídeo musical “Panda” (1 minuto): Rap interpretado por Pompón, con la letra en inglés.
  • Vídeo musical “It’s Gonna Be a Lovely Day (Mascotas 2)” (4 minutos): Tema musical principal de la cinta, con la letra en inglés.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de Mascotas 2, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, 3D y 4K UHD, así como en un pack junto con la primera parte de la saga (disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD); además de alquiler y venta digital. Y, de esta forma, podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.