fbpx Marvel ya ha sentado las bases para presentar al Dr. Doom
Películas Marvel

Marvel ya ha sentado las bases para presentar al Dr. Doom en sus películas

Marvel Black Panther / Dr. Doom

Parece que veremos al Dr. Doom antes de los esperado en las películas de Marvel

La semana pasada, la shorunner de Legion y Fargo, Noah Hawley, soltó la bomba de que su película de Dr. Doom aún no está técnicamente muerta. De hecho, se reunió con Kevin Feige y Marvel Studios no hace mucho tiempo al respecto. La situación nos hizo pensar: que el clásico villano de los Cuatro Fantásticos seguramente va a terminar siendo uno de los primeros personajes introducidos del acuerdo con Fox. No por los signos de dólar que vienen con el personaje, sino porque ya han sentado las bases para llevar al personaje al Universo Cinematográfico de Marvel.

En Vengadores: La era de Ultron, Sokovia fue destruida, gracias en parte al malvado titular de la película. Después de ser desmantelado de la inteligencia artificial, es probable que el país estuviera casi extinguido a raíz del ataque. Eso ni siquiera está tomando en cuenta la devastación que sufrió solo unos años más tarde cuando Thanos (Josh Brolin) terminó matando a la mitad de toda la vida del universo. Así es como el Dr. Doom no solo logra aumentar su poder sino que también sirve como una manera increíblemente orgánica de introducir al personaje en la MCU.

dr. doom

Solo piensa, un brujo se levanta y se ofrece a liderar a las personas restantes de Sokovia. Y siguiendo la frase “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, y es probable que tengan un efecto completo, es totalmente razonable que se pongan del lado del tipo que practica la magia y tiene una máscara de metal espeluznante, ¿no crees?

Coincidentemente, Sokovia y Latveria, el país ficticio que Victor Von Doom gobierna en los cómics, se encuentran en la misma zona geográfica. Mientras que Sokovia del UCM se representa en la parte sur de Bulgaria, Latveria está muy cerca, entre Hungría y Serbia, dos países directamente al norte de Bulgaria.

Con la precisión que le caracteriza a Marvel Studios acerca de sus propiedades, la parte más difícil para el estudio es como pensar en una manera de cambiar los restos de Sokovia a Latveria. Al final podría ser tan fácil como ver a personas que desean reconstruir su ciudad desde una nueva perspectiva o como Doom es un dictador, puede cambiarlo a su libre albedrío.