Películas Marvel

Pelea entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man

Los derechos de Spider-Man han vuelto a desatar la pelea entre Marvel Studios y Sony Pictures Entertainment. ¿Qué está pasando?

Está habiendo una batalla entre Marvel Studios y Sony Pictures por los derechos de Spider-Man. Ambos estudios parecen haber solucionado sus diferencias a la hora de compartir personajes. O al menos eso creíamos. Un nuevo informe afirma que aún no han llegado a un acuerdo sobre dos personajes clave del universo del Hombre Araña. Y sin duda son dos personajes fundamentales que los fans querían ver.

Según The Direct, Disney y Sony no pueden llegar a un acuerdo definitivo sobre los personajes de Wilson Fisk (alias The Kingpin) y Jessica Drew (alias Spider-Woman), lo que deja a ambos personajes de Spider-Man en el limbo de ser copropiedad de ambos estudios. Obviamente, esto hace que el uso de cualquiera de los dos personajes sea potencialmente traicionero para cada estudio, desde el punto de vista legal. Y teniendo en cuenta los planes que ambos tienen ya en marcha, es un asunto que tendrá que ser abordado antes que después.

¿Qué está pasando con Kingpin?

Marvel Studios ya ha empezado a hacer uso del Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio en el Universo Cinematográfico Marvel. Y parece que está preparado para mucho más. Kingpin ya apareció en el final de la serie Disney+ de Ojo de Halcón, al igual que ambos estudios compartieron personajes en Spider-Man: No Way Home. Sin embargo, Kingpin ya fue anunciado para formar parte de la próxima serie de Echo que viene después de Ojo de Halcón. Y también se espera que sea un actor principal en la gran serie Daredevil: Born Again. Con todo eso en marcha, parecería precario que Sony estuviera en posición de objetar o interrumpir posiblemente la presencia de Kingpin en el MCU.

Y, ¿qué va a pasar con Spider-Woman?

Jessica Drew es un personaje que Sony ya está aprovechando. Issa Rae pondrá voz a la versión de Drew de Spider-Woman en la secuela animada Spider-Man: Across the Spider-verse en 2023. Hay un spinoff de Spider-Women dirigido por mujeres también en preparación. El estudio también está preparando una película de acción real de Madame Web, que podría contar con una actriz famosa en el papel de Drew.

Madame Web podría ser la jugada de Sony para establecer una franquicia de Spider-Man más amplia e interconectada bajo su propio techo. Si se enfrentara a Marvel por Jessica Drew, tampoco sería bueno para ninguno de los dos estudios, ya que Marvel tiene sus propios planes para Spider-Man, la siguiente fase de Los Vengadores y la historia de Invasión Secreta, en cualquiera de los cuales podría aparecer Jessica Drew.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao

Filtran la descripción del tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad