Inicio Cómics Marvel y Disney anuncian el cómic ‘John Carter: World of Mars’

Marvel y Disney anuncian el cómic ‘John Carter: World of Mars’

742

‘John Carter: World of Mars’ será un cómic basado en la película.

Qué Disney adquiriera Marvel no solo iba a afectar en el hecho de adquirir los derechos de la editorial para hacer películas sino también para encontrarnos con el cómic de Tron que se lanzó aprovechando el estreno de Legacy o como en este caso el lanzamiento del cómic John Carter: World of Mars, precuela de la próxima película de Disney ‘John Carter’.

El cómic vendrá en forma de miniserie de cuatro números de la mano de Peter David y Lucas Ross. Con su lanzamiento anunciado para el próximo mes de octubre, contará con los diversos personajes del mundo de Burroughs y las aventuras que preceden a la versión de la película, que se remonta unos cincuenta años antes de los eventos de John Carter. El tráiler ya pudimos verlo el toro día y es espectacular.

Comic de John Carter

JOHN CARTER está dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo, “WALL-E”). La película traslada a este seductor héroe a la gran pantalla en una asombrosa aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. Basada en la primera entrega de su “Serie de Barsoom”, la película cuenta el viaje de John Carter (TAYLOR KITSCH), un veterano de la Guerra Civil americana, que se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLEM DAFOE) y Dejah Thoris (LYNN COLLINS).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.