Cine

Marvel y DC se pelean a un puñado de directores afroamericanos

Marvel y DC se pelean a un puñado de directores afroamericanos

Los directores afroamericanos están más cotizados que nunca. Las dos compañías más taquilleras del momento, Marvel, con Disney, y DC, con Warner, buscan quedarse con el mejor de ellos para sus próximos proyectos.

Una selecta lista de directores afroamericanos está protagonizando Hollywood, ya que las dos principales editoriales de cómics del planeta los buscan para que se encarguen de proyectos importantes. Marvel querría al mejor de ellos para Blade, mientras que DC buscaría lo propio para Superman.

Además de mencionar a los realizadores, sería bueno destacar quién cubre el mejor perfil para cada producción. La tensión aumenta. La competencia no para.

Entre los candidatos a ambos títulos se encuentran los siguientes: Steven Caple Jr., Shaka King, Regina King y un viejo conocido, Ryan Coogler.

¿Quién es quién?

Caple es una de las promesas del séptimo arte. El realizador solamente tiene 33 años y en 2018, a sus 30, se hizo conocer en Hollywood al dirigir Creed II, protagonizada por Michael B. Jordan. Esta sería una clave para Warner, pues él tiene una buena relación con Jordan, quien es el deseo de la productora para asumir el papel del Hombre de Acero.

Marvel y DC se pelean a un puñado de directores afroamericanos

El joven escritor también participó en la serie Grown-Ish, de Freeform, dirigiendo dos capítulos.

No obstante, no es la única buena opción para dicha compañía, pues con otro miembro de la lista ya guardan una buena relación y es con Shaka King.

Marvel y DC se pelean a un puñado de directores afroamericanos
King (izquierda) da instrucciones al reparto en el set de Judas and the Black Messiah

King se colocó en el radar tras ser nominado al Oscar mejor guion original con Judas y el Mesías Negro, que también concursó por ser la mejor película.

Con 41 años, ha liderado el set de algunas series y cortometrajes. Con su obra maestra plasmó bien lo que era un héroe afroamericano y tocó temas políticos sin temor.

Él sería la gran joya de la corona. Por una parte está su conexión con el estudio, pero por otra se verá con el poder económico de Disney ¿Quién se lo llevará?

Por otro lado, entra a la lista la actriz Regina King, quien es recordada por sus roles en American Crime o en la serie de HBO de Watchmen.

Marvel y DC se pelean a un puñado de directores afroamericanos
La artista se llevó el Premio de la Academia a mejor actriz de reparto en 2019 por Si la colonia hablara

Pero no es por eso que se le incluyó en las posibilidades, sino que ella incursionó en la dirección con Una Noche en Miami, distribuida por Amazon Studios.

La cinta contó con el guion de Kemp Powers, que también desarrolló esta función en Soul, de Pixar. Su relación con él, la pondría cerca de estar con ‘La Casa de las Ideas’.

Finalmente, la solución de Marvel podría estar en casa, no tendrían que salir a buscar, ya que si bien es cierto que Ryan Coogler trabaja en Black Panther: Wakanda Forever, Blade aún no tiene fecha de estreno y el realizador podría jugársela y asumir ambos retos.