Inicio Cine Marvel y DC’ Comics, viviendo efectos de pos-guerra

Marvel y DC’ Comics, viviendo efectos de pos-guerra

Compartir

Marvel vs DC Comics

Las dos compañías de cómics más importantes de la historia, siempre han dejado ver a sus seguidores una pequeña rivalidad, la cual siempre ha sido espectacular, dado que sus personajes tienen alter-egos en la editorial rival, claro ejemplo es el de Flash y QuickSilver.

A pesar de que sus historias no son iguales poseen la habilidad de correr a velocidad sobrehumana, lo que hace que los lectores de literatura gráfica creen una agradable discusión de cuál velocista es mejor.

Pero ¿Qué pasa cuando el afán por ser la mejor casa editorial de historietas te hace perder la cabeza?

Batman v SupermanWarner Bros acaba de estrenar ‘Batman v Súperman: El amanecer de la justicia’, película muy prometedora y que decepcionó a más de un crítico, y que adelantó su fecha de estreno ‘casualmente’, un poco más de un mes antes del estreno de ‘Capitán América: Guerra Civil’, así que si el motivo del adelanto fue este, dejaría ver que a Snyder le tocó improvisar en pos de poder competir con dicha película y así dejar caer toda esperanza que se tenía de su película.

Las confrontaciones entre estas empresas no deben darse a nivel administrativo ni económico, ya que pase lo que pase, saquen lo que saquen al aire… DC tendrá siempre su público, al igual que Marvel, públicos que por demás, son distintos.

Por el contrario, soy fiel creyente que dicho enfrentamiento debe darse de manera sana entre sus admiradores. Los de Marvel apoyando a su millonario héroe fundador de un equipo de hombres sobrehumanos, DC apoyando al suyo y debatiendo los puntos a favor y en contra de su contendiente.

En conclusión, esperamos como lectores, cinéfilos y fans que ni Marvel (Disney-Fox) ni DC (Warner) se pongan a hacer más ridiculeces a fin de poner a sus películas a competir. ¡Ambos tienen la cantidad suficiente de fieles admiradores! Si siguen improvisando perderán esa fidelidad.

Desde mi punto de vista, ‘Batman v Súperman’, fue diferente y tal vez un poco plana, pero la fidelidad a la historia gráfica es de admirar. Esperamos que Civil War sea fiel y muy buena, pero que no se den más ‘enfrentamientos sin sentido’ por taquilla o rating…


Compartir
Sebastián Hernández

Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre… DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC’ y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías.
¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!