Marvel y DC Comics juntos, está más cerca de hacerse realidad Marvel y DC Comics juntos, está más cerca de hacerse realidad
Cómics

Marvel y DC Comics juntos, está más cerca de hacerse realidad

Marvel y DC Comics juntos, está más cerca de hacerse realidad

Sería algo espectacular poder ver un épico crossover de Marvel y DC Comics, juntando a los mayores héroes de ambas marcas.

Han pasado más de quince años desde que se publicó el último cruce entre Marvel y DC Comics, por eso es hora de que vuelvan a plantear un nuevo crossover. Pero hay que reconocer que en los años transcurridos, las cosas han cambiado drásticamente para ambas editoriales. Por eso, que vuelva a suceder es un asunto complicado, pero no imposible y dos de los escritores de alto perfil de ambas compañías están ansiosos por hacerlo realidad. Donny Cates (Thor, Venom, Guardianes de la Galaxia) y Scott Snyder (Batman, Swamp Thing, Liga de la Justicia) están de acuerdo en que es una gran idea.

“¡No creo que nadie quiera que Marvel y DC Comics suceda más que nosotros! ¡Sé que estoy deprimido!”. Escribió Donny Cates. Scott Snyder respondió rápidamente y agregó: “¡Secundado!”.

Marvel y DC Comics juntos, es algo que muy pocas veces ha sucedido. Pero una gran muestra de todo su potencial es el crossover de 1996 escrito por Peter David y Ron Marz con arte de Dan Jurgens y Claudio Castellini. Donde vimos a Superman vs Hulk, Spider-Man vs Superboy, Batman vs Capitán América, Wolverine vs Lobo y Tormenta vs Wonder Woman.

También hubo una combinación de personajes.

Marvel y DC Comics se juntaron para crear el Universo Amalgama, que incluía combinaciones como la Princesa Ororo de Themiscyra (Wonder Woman y Storm), Dark Claw (Batman y Wolverine), Spider-Boy (Superboy y Spider-Man), Mister X (Martian Manhunter y Professor X) y Ra’s a-Pocalypse (Ra’s al Ghul y Apocalypse).

El segundo evento crossover oficial tuvo lugar en 2003/2004 con La Liga de la Justicia / Vengadores de Kurt Busiek, lo que marcó la última vez que Marvel y DC Comics permitieron que sus personajes interactuaran. Esta historia presentó el tipo de momentos que los fans anhelaban como por ejemplo cuando Superman empuñó a Mjolnir y el escudo del Capitán América, las 2 versiones “Capitán Marvel” apareciendo a la vez y Batman admitiendo que el Capitán América probablemente podría vencerlo en un lucha.

Sería algo muy grande que Marvel y DC Comics decidieran unirse de nuevo. Pero por ahora parece poco probable, aunque al menos dos de sus grandes estrellas estarían más que dispuestos.