Inicio Series de televisión Marvel Marvel y ABC se preparan para el asalto a la comedia con...

Marvel y ABC se preparan para el asalto a la comedia con ‘Control de daños’

1356

The Wrap  ha publicado la noticia de que Marvel y ABC preparan una comedia acerca de las personas que reparan los daños que causan los superhéroes en sus batallas por salvar el mundo.

La cadena de televisión se ha comprometido para realizar un piloto de “Control de daños”, de una media hora, en clave de sitcom que sigue el exceso de trabajo, mal pagado, de los trabajadores de la limpieza del Universo Marvel.

Ellos son los encargados de reparar los daños materiales causados por los conflictos entre los superhéroes y los supervillanos, encargándose de regresar las pistolas de rayos perdidas a sus legítimos propietarios, ayudan a
reprogramar el lugar de una boda después de que ha el sitio haya sido vaporizado en una batalla, o incluso localizar a loro africano perdido que se ha convertido en piedra, etc.

World War Hulk Aftersmash Damage ControlLos empleados de Control de Daños hicieron su primera aparición de forma muy breve en una historia de cuatro páginas en Marvel Age Annual de 1988 y totalmente en 1989 en una historia serializada publicada en el cómic de antología Marvel Comics Presents #19. Posteriormente, los empleados de Control de Daños han sido objeto de tres series limitadas de cómics separadas (cada de cuatro números), publicadas entre 1989 y 1991, y han tenido papeles menores frecuentes en muchos otros cómics de Marvel incluyendo un papel importante en la Civil War; así como en el primer número de ‘World War Hulk Aftersmash: Damage Control’, una serie limitada de tres números enlazada a ‘World War Hulk’, publicada en enero de 2008.

Dwayne McDuffie, quien co-creó el concepto con el artista Ernie Colón y escribió las no-aventuras iniciales de Control de Daños, lanzó Control de Daños a Marvel como “una comedia de situación dentro del Universo Marvel”.

Control de Daños recibió una entrada en el Official Handbook of the Marvel Universe Update ’89 #2.

“Damage Control”, será adaptada por Ben Karlin, conocido por ser el productor ejecutivo de “The Daily Show” y “The Colbert Report”, así como co-EP en “Modern Familia.” Karlin será el productor ejecutivo junto con David Miner y Jeph Loeb, director de la división de televisión de Marvel. “Damage Control de Marvel” estará producida por ABC Studios y Marvel Television.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.