Inicio Cómics

MARVEL | ‘What If?: Todo gran poder’: ¡Locuras en las viñetas!

Hablamos de ‘What If?: Todo gran poder’, tomo recopilatorio de Panini Cómics con historias alternativas de Marvel en las que todo es posible.

Siempre he sido un amante empedernido de estas historias alternativas de Marvel Comics, así como de las historias que van con el sello Elseworlds de la Distinguida Competencia. Sin embargo, también he creído siempre que este tipo de obras que juegan con plegar la realidad y la continuidad histórica —algo que también hacen las obras de ciencia ficción distópicas— y con imaginar “qué hubiera pasado si” deben tener las cosas muy claras y hacer que las reglas que proponen funcionen. Y estoy convencido de que eso es lo que le ha fallado a ‘What If?: Todo gran poder‘, el tomo recopilatorio de Panini Cómics que recoge todas las historias alternativas que Marvel Comics creó el año pasado para mantener un legado que sigue agrandándose.

What If?: Todo gran poder (Panini Cómics - Marvel)

What If?: Todo gran poder‘ propone las siguientes historias: Flash Thompson como Spider-Man en lugar de matón de instituto, Magik siendo la nueva Hechicera Suprema como pupila de Doctor Extraño, una historia de los X-Men fuertemente inspirada en ‘Matrix‘, otra del Trepamuros convertido en El Castigador y un relato en el que Odín perdió ante los Gigantes de Hielo y Thor se convirtió en el heredero de Jötunheim. Historias en las que han trabajado nombres como Gerry Conway, Carl Potts, Ethan Sacks, Leah Williams, Juanan Ramírez, Michele Bandini y Filipe Andrade que harán las delicias de todos aquellos que quieran tener la oportunidad de leer algo diferente y transgresor, rompiendo la barrera de la continuidad y de los legados clásicos del Universo Marvel. Eso es ‘What If?: Todo gran poder‘.

Leer
Star Wars: El hombre que casi mató a Darth Vader

Sinopsis oficial de ‘What If?: Todo gran poder’

Un pequeño detalle lo cambia todo… ¡Descubre cómo se habrían desarrollado algunas de tus historias y personajes favoritos si se alteraran los momentos clave de la historia de Marvel! Aquí verás respondidas preguntas sorprendentes, como “qué hubiera pasado si Flash Thompson hubiera sido picado por la araña radiactiva en lugar de Peter Parker“, o si éste se hubiera transformado en El Castigador, además de mostrar un mundo en que Magik nunca se unió a Los Nuevos Mutantes o La Patrulla-X, o en que Thor fue criado por los Gigantes de Hielo. ¡Y mucho más! Este volumen recoge los seis especiales de ‘What If?’ producidos por Marvel en 2018, entre cuyos autores se encuentran Gerry Conway, Carl Potts, Ethan Sacks, Leah Williams, Juanan Ramírez, Michele Bandini y Filipe Andrade.

¡Puedes leer más reseñas de cómics aquí!

Leer
Spider-Man cambió a Iron Man y el futuro de las películas de Marvel