Inicio Cómics MARVEL | ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra’: Así se forja una...

MARVEL | ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra’: Así se forja una leyenda

Hablamos de ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra’, cómic protagonizado por este legendario y poderoso personaje del universo de Marvel.

Adam Warlock es un personaje que, con el paso del tiempo, ha ido ganando cada vez más importancia y relevancia dentro de Marvel Comics, tanto para los equipos creativos de la editorial como para los fervorosos lectores. Pero ¿de dónde viene realmente? ¿Cómo se forjó esa leyenda? Roy Thomas y Gil Kane tenían muy claro, como se puede apreciar en ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra‘ editado en España por Panini Cómics, lo que querían hacer exactamente con este personaje. Y, para convertir al superhéroe conocido como Él en el personaje que todos conocemos ahora por un nombre y un apellido concretos, guionista y dibujante inventaron una nueva Tierra (exactamente igual a la nuestra, pero detrás del Sol que todos conocemos y a la misma distancia de nuestro planeta con la estrella gigante). En esa esfera idéntica de tierra y agua, conocida como la Contra-Tierra, es donde empezó la leyenda de Adam Warlock.

Warlock: La saga de la Contra-Tierra (Marvel - Panini Cómics)

Warlock: La saga de la Contra-Tierra‘ es una obra pesada de abordar para el lector actual, más acostumbrado a un ritmo frenético y a un no parar de pasar páginas como un loco. No es que sea una obra pretenciosa, profunda y grandilocuente, sino que Roy Thomas y Gil Kane son hijos de su tiempo en esta historia y se adaptan al estilo setentero predominante. Sin embargo, a pesar de esa aparente ausencia de ritmo, ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra‘ atrapa gracias a un personaje que evoluciona con inteligencia, precisión y simpatía. El tipo superpoderoso que está perdido en la vida (y en el espacio, literalmente), que es colocado por un creador de planetas en un mundo que no es el suyo y un lugar que cree conocer y que acaba convirtiéndose en un héroe por fuerza mayor, por sentido común y, por supuesto, por amistad y amor. Una buena forma de conocer de dónde viene Adam Warlock, cómo se forjó la leyenda y cuál fue el desarrollo histórico de este personaje de Marvel Comics dentro de la propia editorial, en una época en la que hubo muchos cambios y se apostaron por sagas revolucionarias y transgresoras para transformar la industria desde dentro.

Sinopsis oficial de ‘Warlock: La saga de la Contra-Tierra’

La naturaleza divina toma forma con Adam Warlock. El Universo Marvel sufrió una revolución con la llegada de la década de los setenta, en la que destacó por méritos propios el ser artificial llamado por aquel entonces Él y que luego pasó a ser conocido como Adam Warlock. En ello tuvieron mucho que ver sus arquitectos Roy Thomas y Gil Kane, gracias a su enorme creatividad. Sus aventuras transcurrirían en la Contra-Tierra, teniendo su inicio dentro de ‘Marvel Premiere’ y con posterioridad en ‘Warlock’, para ser finalizadas en ‘The Incredible Hulk’. Este tomo las engloba todas ellas, donde nos encontramos a autores de la talla de Mike Friedrich, John Buscema, Ron Goulart, Bob Brown, Gerry Conway o Herb Trimpe. Una de las mejores etapas de uno de los héroes más diferentes que Marvel tuvo en aquella época.

Podéis leer más ‘reviews’ siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!