Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Marvel avisa de «violencia extrema» en la serie de Caballero Luna
Series Marvel

Marvel avisa de «violencia extrema» en la serie de Caballero Luna

Aunque no tenga calificación R, la nueva serie de Marvel Studios protagonizada por el Caballero Luna promete una «violencia extrema».

Durante la premiere estadounidense de Caballero Luna, el diario Variety tuvo la oportunidad de hablar con el guionista principal de la serie, Jeremy Slater. El escritor adelantó que habrá mucha violencia para ser una serie PG-13 de Marvel Studios. También reveló su determinación inicial desde los inicios de «traer algo de horror al UCM» y «llevarlo hasta el límite de las posibilidades«. «Entré con determinación y dije que quería ver algo de ‘En busca del arca perdida’ y ‘Cazafantasmas’. Quise traer algo de horror al universo cinematográfico. Hay algunos monstruos aterradores. Realmente peleé por esa idea hasta ver dónde estaba el límite«, afirmó Slater al respecto.

El guionista, un recién llegado al Universo Cinematográfico de Marvel, continuó diciendo que tuvo un gran apoyo por parte de Kevin Feige. Les prometió que no se preocuparan por sus excentricidades, que lograría el enfoque correcto para contar la mejor historia posible. «Kevin Feige y el resto del estudio me apoyaron mucho con el proyecto. En realidad, usamos al presidente como una especie de prueba de fuego para saber hasta dónde podíamos llegar. Y, sin embargo, realmente nos animaba a contar la mejor historia«, explicó el guionista de Caballero Luna sobre todo este asunto.

Una serie para todos los públicos, pero que no reniega de su oscuridad y del horror que transmite

Aunque Caballero Luna es una de las aventuras más violentas y oscuras de la historia de Marvel Studios, el guionista ha defendido su tono. Cree que aún es apropiada para todas las edades, ya que ha intentando evitar que fuera inaccesible al mismo tiempo que mantenía la violencia. «Creo que es una serie apropiada para todas las edades. Eso fue importante para nosotros. No queríamos hacer algo que fuera inaccesible para una gran parte de los fans de UCM. Sabemos que la gente ve estas series con sus hijos y sus familias. Eso es bastante importante«, afirmó, sin ceder al tono de horror y oscuridad. Por lo visto, han llevado la calificación por edades al límite, hasta el extremo, por culpa de la violencia.

A pesar de todo esto, el escritor de Caballero Luna estaba ansioso por llevar a los límites la calificación PG-13. Quería que las personas se pusieran la piel de gallina viendo la serie. Y, de hecho, parece que tendremos más violencia que nunca. «Vamos a tener la calificación PG-13 más alta que podamos. Vamos a darle a la gente algo con lo que sufrir, que se les erice la piel. Tenemos una violencia que nunca se ha visto antes en Marvel Studios. El estudio apoyó siempre esta decisión. Fueron geniales al respecto«, sentenció Slater.

Te recomendamos