Inicio Cine Marvel Marvel: Venom y el resto de villanos sí formarán parte del MCU

Marvel: Venom y el resto de villanos sí formarán parte del MCU

En un giro inesperado de los acontecimientos, Sony conectará su universo de villanos encabezado por Venom con el MCU de Marvel Studios.

Venom‘, la muy esperada adaptación de los cómics de Marvel que llega a los cines en octubre, no es solo un intento de hacerle justicia al legendario simbionte después de una apagada aparición en ‘Spiderman 3‘ (2007). También es una apuesta de gran presupuesto de Sony Pictures Entertainment por el Universo Spider-Man que podría generar una serie independiente de películas conectadas entre sí para rivalizar con lo que Disney Pictures ha creado en Marvel Studios y lo que Warner Bros. Pictures está intentando sacar adelante con sus héroes y villanos de DC Comics.

Marvel: Venom y el resto de villanos sí formarán parte del MCU

Tras la fusión entre The Walt Disney Company y 20th Century Fox (que le dará la posibilidad de emplear a 22 personajes nuevos en sus películas de superhéroes), Sony es ahora el único estudio importante fuera de la Casa del Ratón con derechos y licencias de personajes de la Casa de las Ideas. 20th Century Fox siempre ha tenido derechos sobre Los 4 Fantásticos (ayer vimos una aproximación de cómo podrían ser presentados) y los X-Men, pilares del imperio Marvel en los cómics, y ahora -gracias a la fusión corporativa de más de 70.000 millones de dólares– podrán interactuar con Capitán América, Iron Man, Thor y los demás Vengadores. No obstante, el pacto de licencias entre Sony y Marvel incluye derechos de, aproximadamente, 900 personajes. ¡Es una barbaridad de catálogo!

Una apuesta por la diversidad

Sony también planea experimentar con películas de bajo presupuesto en el género de superhéroes e incluso han dicho públicamente que están abiertos a hacer filmes de cómics al estilo ‘Logan‘ o ‘Deadpool‘, con una clara orientación a un público más adulto. Este invierno, el estudio lanzará ‘Spider-Man: Un nuevo universo‘, de Chris Miller y Phil Lord, una aventura animada que presenta a Miles Morales, un adolescente afro-latino que asume el manto de Spider-Man. Sin embargo, la elección del personaje de de la película refleja la apuesta por la diversidad de Sony. Es un compromiso que también se ve reflejado en el reboot de ‘Men in Black‘ con Tessa Thompson y las incorporaciones de Ella Balinska y Naomi Scott a la nueva película de ‘Los Ángeles de Charlie‘.

Sony se está desviando claramente de los modelos de Marvel Studios y DC Comics en otro aspecto importante. Las películas de Marvel Studios son supervisadas por Kevin Feige y Walter Hamada tomó las riendas del DCEU  recientemente, pero en Sony no hay un “jefe superior y todopoderoso”. Panitch tiene la tarea de poner en forma el universo cinematográfico, aunque los distintos proyectos están más supervisados por los productores de cada filme. La ex directora de Sony, Amy Pascal, está produciendo la próxima de película de ‘Spider-Man y Seda‘, el ejecutivo Palak Patel desempeñó un papel clave en ‘Venom‘ y supervisará ‘Morbius‘ y Avi Arad y Matt Tolmach están produciendo varias de las películas de este universo.

¡Habrá unión con el MCU!

Además, Marvel y Sony han estrechado sus lazos en los últimos años. Parte de la razón es que los estudios unieron sus fuerzas en ‘Spider-Man: Homecoming‘, con Marvel Studios como productora. A cambio, Sony permitió que Spider-Man apareciera en ‘Capitán América: Civil War‘ y ‘Vengadores: Infinity War‘. Además, como afirman desde Variety, el estudio está dispuesto a que aparezcan otros personajes de sus películas de Spider-Man en las películas de Marvel producidas por Disney. ¡Qué buenas noticias!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!