Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel presentó a Venom en Eternals y nadie se dio cuenta
Películas Marvel

Marvel presentó a Venom en Eternals y nadie se dio cuenta

¡Nadie se dio cuenta! La película de Eternals presentó a Venom en el Universo Marvel y pasó totalmente desapercibido por el público.

Spider-Man: No Way Home confirmó la existencia del simbionte Venom en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Eternals ya lo había presentado antes que el evento arácnido protagonizado por Tom Holland. El UCM está actualmente expandiéndose, tanto en cine como en televisión. Está presentando nuevos personajes y planificando nuevos eventos. Y el centro de esta nueva saga parece ser el multiverso, algo que esperamos volver a ver en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Eternals no sólo presentó a un nuevo grupo de superhéroes, además de los Desviantes, sino también a Dane Whitman. El personaje de Kit Harington en los cómics de Marvel se transforma en el Caballero Negro y empuña la Espada Ébano. La película de Chloé Zhao no mostró esa transformación, pero sí la adelantó junto a Blade en la escena post-créditos. En ella abría una caja y estaba listo para tocarla, continuando así con el legado de su familia. La espada reacciona de una forma muy peculiar cuando Dane está a punto de tocarla. Casi como si fuera un simbionte, ¿verdad? Esto significa que el filme de Marvel Studios fue la primera introducción del concepto de Venom en el UCM antes de Spider-Man: No Way Home, como sostienen nuestros compañeros de Screen Rant.

La historia de la Espada Ébano en los cómics

En las viñetas, la Espada Ébano fue forjada por Merlín y Sir Percy a partir del meteorito conocido como «Starstone». Estaba encantada para atravesar cualquier objeto, evitar la muerte de su portador y desviar cualquier tipo de magia. Pero había un precio que pagar. La hoja portaba una maldición que corrompía lentamente al que la blandiera, provocando un deseo por la violencia, el derramamiento de sangre y la muerte. Según Knull, un dios sobrenatural de la oscuridad y creador de simbiontes como Venom, la Espada Ébano es un arma divina simbiótica con el potencial de destruir mundos. Sólo aquellos de corazón impuro pueden empuñarla, extrayendo sus emociones negativas hasta que se vuelven locos por la violencia.

Así pues, la Espada Ébano es el primer simbionte del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus efectos en los humanos son algo distintos a los del simbionte Venom que conocemos, pero será interesante ver cómo se comparan y cómo usarán las distintas habilidades que otorgan a sus huéspedes.

Te recomendamos