Inicio Cómics

MARVEL Valquiria: Jane Foster nº 1. Cuando tienes dos trabajos

Panini Comics nos trae la nueva serie que tendrá al personaje de Jane Foster como protagonista. Tras La Guerra de los Reinos Jane ha recibido los poderes de una valquiria y además es la única que queda con vida.

Valquiria: Jane Foster. Brunhilda siempre destacó dentro del Universo Marvel. Fue una líder entre las suyas y participó en distintos grupos como los Defensores o los Vengadores Secretos. Las consecuencias de La Guerra de los Reinos han modificado su status actual a fallecida y ahora campa por el Valhalla disfrutando de su vida eterna, reservada a los caídos en combate. Su sustituta ha resultado ser Jane Foster, anterior portadora del manto de Thor y diosa del trueno durante una buena temporada. Ahora debe descubrir sus nuevas obligaciones como Valquiria y también el alcance de los nuevos poderes con los que ha sido ungida.

Jason Aaron, junto a Al Ewing, retoma a su querida Doctora Foster para darle un nuevo lugar dentro del panteón asgardiano. El problema surge cuando Jane intenta compaginar su labor como médico con su nueva encarnación como Valquiria. Recuerda poderosamente a otros héroes que sufren ese mismo estigma de mantener un trabajo, pero recordemos que es algo muy propio de Thor en las diversas identidades civiles que ha mantenido en el tiempo, desde Donald Blake a Jake Olson pasando por Sigurd Jarlson.

valquiria jane foster

A parte de su labor como guía de los muertos hacia el Valhalla, la primera misión de la nueva Valquiria alcanza una elevada importancia. Ni más ni menos que recuperar la espada que portaba Brunhilda, Colmillo de Dragón, que ha sido robada por un grupo de ladrones de poca monta equipados con armaduras y liderados por Rayo Azul. Si bien es típico contar con villanos de relleno en los primeros compases de un nuevo héroe, no lo es tanto encontrarse de golpe con un peso pesado de pocos escrúpulos que trabaja en la sombra pero golpea sin ocultarse.

La parte gráfica corre a cargo del español CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano), que tras participar en el Extra número uno de La Guerra de los Reinos sigue dando pasos agigantados en el Universo Marvel al hacerse cargo de esta serie. Tras debutar en el mercado americano en DC Comics, ha pasado los últimos años trabajando para diferentes cabeceras de la editorial Valiant. Ahora puede demostrar su valía de la mitología de las series relacionadas con Thor haciendo gala de lo espectacular de su dibujo, con un empleo increíble de la iluminación de las escenas y aspectos fotorrealistas en el físico de sus personajes.

Noticia relacionada
Arturo González-Campos presenta ‘Marvel, ¡qué hermosa eres!’ en MilComics

Valquiria es una nueva oportunidad de continuar en la vida de Jane Foster, de seguir conociendo su valía, disfrutar de su impulso y desear que su batalla contra el cáncer continúe por tan buenos derroteros. Una colección que promete entregarse al camino del héroe para ser mejor, a medida que descubre lo que significa ser una Valquiria y lo diferente que eso parece ser respecto a encarnar a un dios.

Sinopsis oficial

¡La nueva serie mensual de Jane Foster! Durante años, fue la compañera de Thor. Luego se convirtió en la Diosa del Trueno. Ahora Jane acepta un nuevo papel. El propio Jason Aaron, junto a Al Ewing (El Inmortal Hulk), unen fuerzas con el artista español Cafu en una extraordinaria aventura.

portada valkiria: jane foster 1

Compra Jane Foster: Valquiria en Milcomics.com

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX
Reseña Panorama
MARVEL Valquiria: Jane Foster nº 1. Cuando tienes dos trabajos
Artículo anterior¿Por qué Thor Zombie es digno de su martillo?
Artículo siguienteLa nueva trilogía de Star Wars que planteaba George Lucas era una locura
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of