Cómics

Marvel usará ganador del Oscar para escribir cómics de Black Panther

Marvel usará ganador del Oscar para escribir cómics de Black Panther

Con los dibujos del artista de Guardianes de la Galaxia, Juann Cabal, Marvel fichó a un guionista ganador del Premio Oscar para la nueva serie de Black Panther.

Black Panther regresa a los pasillos editoriales de Marvel Comics y la empresa quería hacer su mejor esfuerzo para la nueva serie. Es por esto que consiguieron a un guionista que fue galardonado con el Premio Oscar en 2014 para redactar la historia.

Se trata de John Ridley, quien fue reconocido por hacer el libreto de 12 Años de Esclavitud. Con esta mención, el escritor se volvió el segundo afroamericano en llevarse la estatuilla al mejor guion adaptado. Además, ha participado en otras producciones de lujo en Hollywood.

Marvel usará ganador del Oscar para escribir cómics de Black Panther
John Ridley recibe su Premio de la Academia en la gala de 2014

El letrista estuvo a cargo de generar el script de películas como Red Tails, U Turn y Tres Reyes, en las que contó con grandes elencos y jugosas sumas de dinero como presupuesto.

Por su parte, el estadounidense ya había tenido contacto con la escritura narrativa. Ridley produjo novelas y novelas gráficas desde 1997 hasta el 2006, luego de lo cual dio su paso a la pantalla grande y a la redacción dramática.

Entre las historietas que creó se encuentran The Authority: Human on the Inside (2004) y Razor’s Edge: Warblade (2004). Sin embargo, se le recuerda por The American Way, de DC Comics.

Experiencia

Su trabajo con las tiras cómicas estuvo bastante ligado a Wildstorm y Vertigo, estudios de la gran ediotiral mencionada anteriormente.

No obstante, esta no será la primera vez que trabajará directamente para una de las dos grandes de la industria. Esto debido a que trabajó en números de Future State: Batman, The Next Batman: Second SonSuperman: Red and BlueThe Other History of DC Universe.

Aún así, sí será su primer contrato con ‘La casa de las Ideas’.

El escritor se pronunció al respecto. “Es un thriller híbrido de espionaje y superhéroe, pero en esencia, es una historia de amor”, afirmó a The New York Times.

“Estamos saliendo de un verano en el que vimos a la gente negra luchando por nuestros derechos, poniéndose de pie, luchando de formas que no habíamos tenido que hacer en años. Y fue muy importante para mí después del año que tuvimos en el que podemos tener estas conversaciones con la gente negra y podemos usar palabras como amor y cariño y esperanza y arrepentimiento y todas estas emociones realmente fundamentales que todos tenemos”, agregó.

Black Panther # 1 contará con la portada del famoso Alex Ross y será lanzado en agosto en Marvel Comics.