Inicio Cómics

MARVEL USA The Amazing Mary Jane #1. La pelirroja vuelve a Hollywood

Directamente desde las páginas de El Asombroso Spider-Man… ¡Mary Jane Watson!

Es indudable que Mary Jane Watson es un personaje carismático y lo lleva demostrando desde su primera aparición y hasta cuando anteriormente se la mencionaba. Siempre ha pisado fuerte, su personalidad ha ido tumbando corazones y ahora Marvel ha decidido darle una cabecera propia que anuncian como la primera vez que eso sucede.

En realidad Mary Jane ya tuvo su propio título en la primera década del siglo XXI, dentro de la linea Marvel Style. Constó de dos miniseries más enfocadas hacia un público femenino, con guiones de Sean McKeever y dibujo muy amerimanga de Takeshi Miyazawa. Principalmente trataba acerca de los primeros años de instituto de Mary Jane, con un interesante triangulo amoroso donde los otros dos vértices eran Harry Osborn y Eugene “Flash” Thompson. Peter Parker y su alter ego como Spider-Man tenían un protagonismo apenas residual en la historia.

Su irregularidad devino en la cancelación del título pero derivó en una nueva colección Spiderman loves Mary Jane, que continuó publicándose un tiempo. Pero no han quedado ahí las apariciones estelares de la pelirroja pues fue uno de los secundarios relevantes en una etapa reciente de Iron Man y entre otras tuvo una presencia importante en el Annual 19 de The Amazing Spider-Man. Allí fue víctima de un secuestro por parte de Alistair Smythe, el Mata Arañas. Ahora MJ retoma un protagonismo merecido, alejada de Peter Parker por motivos laborales.

the amazing mary jane cover

Su carrera como actriz vuelve a primer plano de actualidad. Ha sido contratada para el papel principal en una película que pretende encumbrar a la figura de uno de los villanos míticos de Spider-Man, Mysterio. Mary Jane vuelve a demostrar una vez más sus dotes para organizar ante un desastre mayúsculo y la guionista Leah Williams la convierte en el foco de todas las miradas, incluidas las de ciertos enemigos del trepamuros que tienen cosas que decir al respecto. Todo ello mientras MJ se compromete a sacar adelante una buena causa en la que ofrecerá su mejor versión.

Noticia relacionada
Superman reveló al mundo su identidad secreta hace 4 años y nadie lo recuerda

El dibujo corre a cargo del español Carlos Gómez, al que hemos podido ver recientemente en un Annual de La Patrulla-X en la etapa previa a la llegada de Jonathan Hickman a los títulos de los mutantes. Solventa sin dificultades la papeleta de representar a Mary Jane y lo hace embutiéndola en un ajustado traje de lycra que hace destacar las curvas voluptuosas del personaje. Sus representaciones de villanos como Kraven, Dr. Octopus, Mysterio y demás es muy precisa, dejando imágenes repletas de detalles.

The Amazing Mary Jane # 1 no es un cómic que destaque especialmente a lo largo de sus veinticuatro páginas. Nos presenta un nuevo entorno para MJ pero su contenido no termina de llenar. El guión no es su punto fuerte, dejando fuera de toda explicación que la pelirroja es capaz de enfrentarse a cualquier reto que se le presente, sin argumentar que su currículo no es solo el de una cara bonita. Ha sido la esposa de Spider-Man y ha trabajado codo con codo con Tony Stark… merece algo mejor que la haga ser respetada, además de por su inteligencia y carisma.

Sinopsis Oficial de The Amazing Mary Jane

Directamente desde las páginas de El Asombroso Spider-Man… ¡Mary Jane Watson!
La pelirroja favorita del cabeza de red ha tomado la decisión de arriesgarse para cumplir sus sueños. Si has leído El Asombroso Spider-Man nº 10 que contiene integramente el Amazing Spider-Man # 25 USA, sabrás que MYSTERIO está detrás del pez gordo que ha contratado a MJ. ¿Qué es real y qué es ilusión, qué es ilusión y qué es falso en Hollywood?. Leah Williams (La Patrulla-X Negra Reina Blanca) y Carlos Gomez (Uncanny X-Men Annual, Red Sonja) te traen toda esta intriga con grandes dosis de acción, glamour y valor. Acéptalo: ¡no te quieres perder esto!

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Salvajes Vengadores nº 4. Problema de crecimiento exponencial

the amazing mary jane

the amazing mary jane

Reseña Panorama
MARVEL USA The Amazing Mary Jane #1. La pelirroja vuelve a Hollywood
Artículo anteriorMarvel revela el verdadero origen de EGO, el planeta viviente
Artículo siguienteWarner Bros cambia de logotipo
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of