Inicio Noticias Cine ¿Por qué Marvel triunfa en el cine y DC Comics fracasa constantemente?

¿Por qué Marvel triunfa en el cine y DC Comics fracasa constantemente?

Marvel Studios está logrando con ‘Black Panther’ uno de los mayores éxitos de su historia y, en dos meses, estrena ‘Vengadores: Infinity War’. Su triunfo constante, te guste o no, es más que evidente. Y, por el contrario, DC Comics solo es capaz de tocar fondo una y otra vez. ¿Por qué sucede esto?

¿Por qué Marvel triunfa en el cine y DC Comics fracasa constantemente? Mark Millar es todo un icono dentro de la industria del cómic y de la cultura popular occidental gracias a obras tan grandes como “Civil War“, “The Ultimates” o “Kick-Ass“. Además, también es un gran fanático de todo lo que sucede con los superhéroes y suele dar su opinión sin tapujos con lo que considera bueno o malo según sus propios parámetros; es decir, su propia opinión completamente subjetiva. Precisamente, en una entrevista con Yahoo! Movies el gran Mark Millar ha hablado sobre el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y el universo compartido de DC Comics (DC Extended Universe o DCEU).

¿Por qué Marvel triunfa en el cine y DC Comics fracasa constantemente?

Creo que es muy simple: los personajes de DC Comics no son nada cinematográficos. Y lo digo siendo un gran fan de esa editorial, que prefiere a muchos de sus personajes por encima de Marvel. Mis favoritos son Superman, Batman y Wonder Woman, pero creo que estos personajes -a excepción de Batman- no se basan en su identidad secreta, sino en sus superpoderes; mientras que los personajes de Marvel tienden a basarse en la personalidad. Es el caso de Matt Murdock, Peter Parker o algunos mutantes de X-Men. Todo se basa en el personaje. Fuera de Batman, en DC no se basan en los personajes. Con Batman puedes entenderlo y puedes preocuparte por él, pero alguien como Green Lantern, quien tiene un anillo que le permite crear manifestaciones físicas en 3D y plasma verde con los pensamientos de su cabeza, ¡solo es alérgico al color amarillo! ¿Cómo puedes hacer una película con eso? En 1952, eso tenía mucho sentido. Pero ahora la audiencia no tiene ni idea de qué se trata todo esto“.

“Los personajes de DC se sienten un poco viejos y los niños los ven y no se sienten identificados”, ha asegurado Millar al respeto.

Mark Millar continuó con el tema de las sensibilidades modernas que alzan a Marvel Studios y provocan que DC Comics se hunda una y otra vez:

La gente me va a criticar por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, además de toneladas de dinero invertidas en los proyectos. Pero las películas no están funcionando. Creo que están muy lejos de cuando los personajes fueron creados. Se sienten un poco viejos y los niños miran a estos personajes y no se sienten cómodos con ellos. Incluso Superman (y eso que amo a Superman); pero él pertenece a una América que ya no existe. Representa a la América del siglo XX y creo que llegó ya a su punto más álgido“.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!