Marvel trae de vuelta a los Zombies para salvar o comerse la Tierra Marvel trae de vuelta a los Zombies para salvar o comerse la Tierra
Cómics

Marvel trae de vuelta a los Zombis para salvar o comerse la Tierra

Marvel trae de vuelta a los Zombis para salvar o comerse la Tierra

Una nueva ola de Zombis se ha desatado en el Multiverso Marvel y esta vez, en realidad está sucediendo en la Tierra Principal (Earth-616).

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Empyre: X-Men # 1, de Jonathan Hickman, Tini Howard, Matteo Buffagni, Nolan Woodard y Clayton Cowles. En esta historia podemos comprobar como el Multiverse está lleno de fuerzas mortales y amenazas constantes, pero una de las más temibles son los Zombis. Estos monstruos despiadados y astutos pueden derribar mundos enteros por sí mismos guiados por su hambre de carne y conservando sus viejas personalidades y poderes. Ahora su nueva aparición puede ser una bendición o una gran amenaza.

Gracias a Bruja Escarlata, un nuevo grupo de Zombis ha resucitado en los restos de Genosha, y podrían ayudar contra los Cotati, los alienígenas que actualmente invaden la Tierra en el evento Empyre de Marvel, pero también podrían condenar a la humanidad si se desata la pandemia.

Son mucho más peligrosos de lo que aparentan en primera instancia.

Desde que Mark Millar y Greg Land los presentaron en Ultimate Fantastic Four # 21, los Zombis de Marvel han sido una de las fuerzas más peligrosas del caos dentro del Multiverso. Se han destruido muchas realidades con el virus que convierte a los héroes en monstruos voraces, aunque solo unas pocas han caído completamente en un caos total debido a su presencia. A menudo, el virus se transmite por alguna figura que trae seres infectados a otras realidades y comienza el brote nuevamente.

Sin embargo, la nueva horda de Zombis proviene de este mundo como resultado directo de las acciones de la Bruja Escarlata. El cómic de Marvel Empyre: X-Men revela que después de sus acciones en House of M eliminando el gen mutante en la mayoría de la humanidad, la Bruja Escarlata se dedicó a tratar de enmendar sus acciones. Aunque cree que su crimen contra la especie mutante no puede olvidarse, aún puede ser redimida haciendo un gran bien para la raza. Así que ella usa su magia para traer de vuelta a los 16 millones de mutantes asesinados en Genosha. Aunque es capaz de traer de vuelta a algún tipo de mutantes, su hechizo fracasa y, en cambio, los resucita como Zombis.

Marvel trae de vuelta a los Zombis para salvar o comerse la Tierra

La amenaza es real.

Al igual que los Zombis tradicionales, estos nuevos Zombis mutantes están ansiosos por devorar cualquier cosa, y se mueven en grandes grupos. Conservan una cierta cantidad de sus facultades mentales y sus poderes mutantes. Aunque devoran carne, parece que su dieta también incluye las formas de vida basadas en plantas que conforman los ejércitos de Cotati, que están tratando de establecer una invasión en Wakanda utilizando las ruinas de Genosha como base. Inicialmente, esto parece ser un beneficio para los héroes de Marvel. Ya que son otro poderoso ejército que podría usarse como una herramienta contra el ejército de guerreros Cotati que actualmente atacan el mundo en Empyre.

Sin embargo, existe un riesgo inherente al uso de Zombis, y esa es la amenaza que representan para el resto del universo si transmiten su enfermedad.

Al igual que otras versiones de los Zombis de Marvel, estos seres también conservan sus habilidades sobrehumanas incluso como muertos vivientes, lo que les permite ser mucho más abrumadores que cualquier zombi normal. Es lo que permite que sus brotes sean tan rápidos y efectivos. Todo esto hace que la horda recién resucitada sea una amenaza genuina para el Universo Marvel, y específicamente para Krakoa.

Enviando un equipo para investigar el disturbio en la isla, los X-Men rápidamente se encuentran defendiendo la Puerta de Krakoa que está en la isla. Debido a que los Zombis son todos mutantes, es posible que puedan traspasar la nación isleña impenetrable y propagar el caos. Si se desatan por completo, estos Zombis mutantes podrían convertirse en una de las pocas amenazas verdaderas para acabar con la raza mutante de Marvel.