Inicio Cómics MARVEL Tony Stark Iron Man Nº 3. La Realidad de Stark Parte...

MARVEL Tony Stark Iron Man Nº 3. La Realidad de Stark Parte II

Tras la presentación en sociedad de la revolucionaria tecnología de realidad virtual de Stark Ilimitado, Dan Slott ha ido dando un nuevo paso en cada número de la colección mensual. Si en el mes pasado Marvel. Tony Stark Iron Man Nº 2, el sistema se abría al público en general (seguir enlace), ahora alcanza una nueva fase en su evolución, al tiempo que el villano de la historia da la cara por primera vez.

portada Iron Man n3 La Realidad de Stark Parte II

Los riesgos de una empresa ante un lanzamiento de semejante categoría son motivo de análisis por parte de los guionistas Slott y Whitley. Si ya vimos el daño que unos cuantos trolls pueden hacer en la experiencia del usuario medio con sus prácticas poco morales, ahora afrontamos las consecuencias de algunos defectos poco predecibles que puede conllevar una tecnología no probada suficientemente. Es frecuente en el mundo actual encontrarnos con que los beta testers definitivos de cualquier producto terminan siendo los primeros compradores. Estos terminan proporcionando el feedback definitivo que permite pulir desde aplicaciones a videojuegos y por supuesto, también herramientas tecnológicas.

Esos riesgos pueden tener vinculaciones incluso con nuestra propia salud, bien por abuso o por fallos no previstos. Los autores nos van a llevar a ahondar en la historia de Marvel y siguen haciendo honor al Annual nº 9 de Los Vengadores cuando nos presentan a la figura virtual que se encuentra tras el sistema operativo que Stark Utiliza tanto para gestionar eScape como su propia armadura, Placa Madre. Muchas sorpresas y guiños que nos enseñan que Tony no olvida ni desaprovecha la ocasión para honrar a seres queridos.

La serie va camino de mostrarnos una época memorable y nos mantiene en vilo con giros interesantes, muchos flecos por desentrañar y un derroche de sentido del humor. No da puntada sin hilo y se muestra crítica con la evolución hacia las Inteligencias Artificiales, comparando a las máquinas sentientes como si fueran los esclavos de la época actual. Mensaje, mucha acción y Un Tony Stark que demuestra que muchas veces va varios pasos por delante en cuanto a tecnología aunque también en lo relativo a protegerse. Valerio Schiti nos sigue transportando al mundo virtual por partida doble pues su dibujo nos lleva tanto a eScape como a la Tierra 616, siendo partícipes de ambos mundos tan similares como diferentes.

Leer
Quieren introducir a Deadpool en esta película de Marvel

Sinopsis Oficial Marvel.Tony Stark Iron Man nº 3

Actúa con naturalidad. Haz como que estás leyendo el avance de un cómic. Están en todas partes y ahora mismo te están mirando. Tu mundo es una mentira. Pero hay un lugar en que te encontrarás a salvo. Ahora, ríete como si hubieras leído algo gracioso. ¡Y no le digas nada a nadie!.

Reseña Panorama
MARVEL Tony Stark Iron Man Nº 3. La Realidad de Stark Segunda Parte
Artículo anteriorLas Wachowskis harán una nueva película de Matrix
Artículo siguienteCrítica a Hellboy: ni el Infierno es suficiente
Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vazquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.