MARVEL | Tony Stark Iron Man 1: Un hombre hecho a sí mismo MARVEL | Tony Stark Iron Man 1: Un hombre hecho a sí mismo
Cómics

MARVEL | Tony Stark Iron Man 1: Un hombre hecho a sí mismo

Tony Stark Iron Man 1 Un hombre hecho a si mismo

Tony Stark Iron Man 1 Un hombre hecho a si mismo

Hablamos de Tony Stark Iron Man 1 el inicio de la nueva etapa del vengador dorado con Dan Slott a los mandos

Tras una larga época en la que hemos experimentado la ausencia física de Tony Stark tanto dentro como fuera de la armadura, bajo los auspicios de Brian Michael Bendis, ha llegado el momento de retomar la normalidad (si eso es un término que se pueda aplicar a un comic de superhéroes o de cualquier otro género) con un nuevo guionista de sobra conocido por el fandom de La Casa de las Ideas, ni más ni menos que Dan Slott, que venía dirigiendo los designios del trepamuros desde hace una década.

El comienzo de este nuevo periodo viene protagonizado por un enfoque bastante distendido que Slott ya llevó a cabo en la citada trayectoria en Spider-Man (algo inherente al propio personaje desde su creación) y anteriormente en, su ahora reeditada en tomos Marvel Collection, Hulka. El humor está muy presente en diferentes momentos de la narración convirtiendo la lectura en una actividad ágil y satisfactoria en un primer arco, que incluye cinco números de la colección americana, que los amantes de los videojuegos sabrán apreciar.

Tony Stark ha creado un nuevo universo interactivo de realidad virtual plagado de inteligencias artificiales en el que pueden interactuar los usuarios como si fueran poseedores de una armadura del propio Iron Man. Para ello Slott ha rodeado a Tony de personajes secundarios que hacen honor al pasado y presente del personaje pero además ofrece la presencia de otros personajes que se abren paso desde cero, aunque descubramos que ya formaban parte de un pasado jamás contado.

De una de las mejores etapas de Iron Man aparece Bethany Cabe, creación de David Michelinie y Bob Layton que cobró forma bajo los lápices de un joven John Romita Jr. Cabe ocupará el puesto de jefa de seguridad de Stark Ilimitado, la compañía que engloba a todas las empresas creadas por Tony, desde Stark Internacional a Stark Resiliente. También contamos con una muchas veces olvidada y maltratada Yocasta, la creación de Ultrón con las pautas cerebrales de Janet Van Dyne, la Avispa original. Su papel como Eticista Jefe de Robótica la otorga una voz de la conciencia sobre el propio Stark para que mantenga un trato ecuánime sobre sus creaciones cibernéticas.

Del presente más reciente tenemos la presencia de la madre biológica de Stark, Amanda Armstrong, leyenda del rock y antigua Agente de S.H.I.E.L.D. Un acierto por parte de Slott mantener su presencia ante su contemporánea recuperación por parte de Bendis tras descubrirse que Tony en realidad fue adoptado por Howard y Maria Stark. Pero no contento con ello Dan Slott ha optado por incluir al ingeniero de robótica Andy Bhang, un gran fan de Amanda en su faceta musical que demostrará en estos primeros números una especial faceta para resolver distintas situaciones que vayan surgiendo en el entorno.

Por tanto nos encontramos con un momento ideal para engancharnos a las aventuras y desventuras de Iron Man mediante un punto de inicio que promete muchas sorpresas, diversión y varios misterios por desentrañar. Todo ello bajo la realización gráfica del ilustrador italiano Valerio Schiti (al que hemos podido ver anteriormente en varios números de los Guardianes de la Galaxia de Bendis, el Thor de Jason Aaron o la maxiserie Marvel Two in One previa a la reunificación de Los 4 Fantásticos), que se encarga tanto del dibujo como del entintado, con color a cargo de Edgar Delgado. Por favor, no os perdáis lo que es una verdadera armadura Transformer en el primer número de los cinco incluidos en este tomo inicial de la colección que recuperará el formato grapa a partir del siguiente número.

Sinopsis Oficial de Tony Stark Iron Man 1

¡Un nuevo comienzo! ¡Un nuevo equipo! ¡Un nuevo número uno! Desde la cúspide de los sueños del mañana hasta la vanguardia de la imaginación, hay un hombre que se eleva hasta lo más alto. Su nombre es Tony Stark. Su idea es Iron Man. Siempre cambiando. Siempre evolucionando. ¡Una idea sin límites!