Películas Marvel

Marvel tiene una ‘lista negra’ con artistas de efectos especiales

Aseguran que enfadar a Marvel puede ser muy problemático, ya que apuntan tu nombre en una lista y no vuelves a trabajar con ellos.

Desde hace unos meses han surgido muchos informes de las quejas que hay entre los artistas de efectos especiales con Marvel. Ya que el estudio de cine pretende tener una calidad increíble, pero pone plazos de tiempo casi imposibles de asumir y lo peor de todo es que cambia las cosas a última hora, provocando mucho estrés en los trabajadores. Pero además, todos aquellos que se quejan o reivindican algunos derechos entran dentro de una lista negra y no vuelven a ser contratados.

Un experto en VFX que ha participado en películas de Marvel reveló:

“La principal a la que todo el mundo le tiene bastante miedo es a Victoria Alonso. Es conocida en la industria como hacedora de reyes. Si le gustas, vas a conseguir trabajo y ascender en la industria. Si la has cabreado de alguna manera, te congelarás”.

Otro artista de efectos especiales reveló:

“Se habla mucho de la lista negra. No conozco a nadie que lo haya visto de verdad. Pero es algo común que surge cada vez que la gente de efectos habla entre sí. Si haces X, Y o Z, Marvel te incluirá en la lista negra y no volverás a trabajar para ellos. La forma más importante de ingresar a la lista negra es abandonar un programa antes de tiempo por cualquier motivo”.

“Estamos en casa. Estamos bien pagados. Siento que estamos llenos de dinero. Pero eso no cambia el hecho de que están pidiendo cosas que no se pueden hacer”.

Aunque también hay quien defiende al estudio de cine.

Joe Pavlo, un artista de VFX negó la existencia de cualquier lista negra de Marvel:

“Según mi experiencia, las listas negras que tanto temen los artistas de efectos visuales no son más que un mito”.

Lo cierto es que la industria cinematográfica y sobre todo las películas de Marvel cada vez necesitan más los efectos especiales. Por lo que esperemos que los artistas de VFX reciban el mérito que se merecen. Ya que por lo general, el resultado suele ser espectacular como se puede comprobar en todas casi todas entregas del UCM que están en Disney Plus.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man