MARVEL Thor nº 9. El Dios del Trueno y su poderoso padre MARVEL Thor nº 9. El Dios del Trueno y su poderoso padre
Cómics

MARVEL Thor nº 9. El Dios del Trueno y su poderoso padre

thor 9 dest

La Guerra de los Reinos es inminente pero antes hay tiempo para que Panini Comics, de la mano de Jason Aaron y Mike del Mundo, nos ofrezca un encuentro entre Thor y Odín que no resulta precisamente agradable.

Es sabido que la relación entre padre e hijo no atraviesa el mejor de los momentos, quizás siempre tuvo un componente de distancia provocado por las tareas que Odín, Padre de Todos, tenía como obligación para con su pueblo, la dorada Asgard. Thor tiene una responsabilidad adquirida para con su padre, un compromiso por su posición como príncipe de Asgard, un deber como miembro de su sociedad de dioses de la mitología nórdica. Pero las decisiones de Odín han ido apartando al Dios del trueno de su lado, aunque un padre ame a su hijo y desee lo mejor para él.

thor 9

Jason Aaron nos muestra dos caras en el discurso de Odín. Una son las cosas que dice y otra muy diferente qué es lo que piensa en su fuero interno. Jamás reconocerá los sentimientos que profesa por su hijo, que la indiferencia que desprende por sus logros solo busca que dé lo mejor de sí mismo, que alcance la gloria, en definitiva, que sea una versión muy diferente del Padre de Todos. Por otra parte nos ofrece una relación de padre e hijo muy diferente, la de Laufey y Loki. El Dios de las Mentiras no se muestra muy dispuesto a asumir su herencia como Gigante de Hielo.

Ante un número que, aunque no está exento de interés, sirve de puro relleno a un mes de que llegue el comienzo del evento La Guerra de los Reinos, es curioso destacar, sobre otras facetas, la labor del dibujante Mike del Mundo. Su trazo pictórico, más cercano a la acuarela que a la definición del lápiz, encuentra en sus composiciones de viñeta una originalidad que debe recibir su debida alabanza. Utilizar las piezas que conforman uno de los martillos, de usar y tirar, que los enanos no dejan de fabricar para Thor, o el espacio entre los cuernos de ciervo de la corona de Odín, para representar sus viñetas, resuelve de forma singular y auténtica el desenlace de un combate o las imágenes del presente actual previas al conflicto que está por venir.

El camino que se lleva recorriendo durante los seis últimos años de la colección de Thor está a punto de llegar a su culminación. Puede parecer éste un episodio con poco peso dentro de la trama, pero muy necesario para establecer y recordar en qué punto se encuentra cada personaje justo antes de afrontar la guerra que está a punto de llegar a Midgard.

THOR número 9

Sinopsis Oficial de Thor nº 9

Sigue el camino hacia La Guerra de los Reinos. Odín no ha hecho nada contra Malekith. Es así como Asgardia se ha perdido, el Puente del Arco Iris se ha quebrado y el Padre de Todos se sienta en solitario en las ruinas de la vieja Asgard. ¿Cuál será su decisión?