Inicio Cómics

MARVEL | Thanos: Epifanía: Un héroe improvisado y universal

Hablamos de ‘Thanos: Epifanía’, tercer volumen de la nueva Saga del Infinito de Jim Starlin en Marvel que está publicando Panini Cómics.

Después del éxito absoluto de la pasada colección de Marvel Comics que Panini Cómics había reeditado antes y después del estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘, la nueva Saga del Infinito, la más reciente de ellas, no iba a ser menos. Y tras ser partícipes de cómo el Titán Loco obtuvo el poder absoluto y, con él, salvó el universo, era la hora de que ‘Thanos: Epifanía‘ nos mostrara el lado más amable heroico de un personaje que nunca fue la encarnación del mal absoluto, pero que sí lo alcanzó en el pasado. Una obra que convierte al gigantón morado en el héroe improvisado del Universo Marvel y que tratará de equilibrar no el universo, sino su trayectoria personal por el cosmos.

Thanos: Epifanía (Marvel - Panini Cómics)

Una vida entera dedicada a la muerte y el caos, al nihilismo, por todo el universo no se pueden borrar de la noche a la mañana. Antes de empezar ‘Thanos: Epifanía‘, el hijo de Titán ya sabe que los pecados que debe redimir son demasiado grandes para revertirlos con un par de trabajillos en el lado luminoso de la heroicidad. Por ello, el gigantón morado se dedica en cuerpo y alma a proteger a un planeta que diezmó en el pasado y llega a pretender sacrificarse por él para darles una oportunidad de supervivencia ante… ¿¡Galactus!? El devorador de planetas se aproxima al lugar de protección de Thanos y el Titán Loco no va a esta por la labor de ceder su puesto a las primeras de cambio. No es de tirar la toalla, desde luego. Pero, cuando el gigantón morado se entere de que Galactus no es el verdadero problema en este nuevo conflicto galáctico de grandes dimensiones que amenaza con arrasar todo el Universo Marvel de principio a fin… ¡Es cuando el hijo de Titán se convertirá en el héroe que quería ser!

Noticia relacionada
Star Wars Las tormentas de Crait. Un vistazo previo a Los Últimos Jedi

Sinopsis oficial de ‘Thanos: Epifanía’

Thanos salva el universo. Tras años dedicado a la conquista, Thanos toma un nuevo rumbo: la redención. Después de utilizar el mayor poder cósmico para reconstruir el universo, el antiguo poseedor de las Gemas del Infinito añora ahora ser un héroe y arreglar la destrucción que dejó a su paso. Aunque su compañero Adam Warlock dude de su valentía, el hijo loco de Titán se ha apartado de la Dama Muerte para enfrentarse con una de las pocas entidades cuyo poder lo amenaza: Galactus. El guionista y dibujante Jim Starlin cierra con la primera serie regular de su personaje fetiche otra etapa en la constante evolución de Thanos, que está a punto de descubrir que la benevolencia no es tan sencilla como pensaba.

Thanos en el UCM

Thanos ha sido el villano indiscutible en la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, pero ahora el estudio tiene un problema de cara a construir el próximo gran evento y que supere al de Vengadores: Infinity war y Vengadores: endgame.

Thanos ha sido lo suficientemente impactante para ser el gran villano en los 10 años de películas de Marvel Studios, perouna vez derrotado se enfrentan al difícil reto en la Fase 4 de traer un villano que este a la altura. Hay pocos villanos de Marvel tan conocidos como “el titán loco” para el gran público. Por eso en Marvel tendrán que ir introduciendo esa gran amenaza poco a poco para saber si pueden llegar a repetir el éxito que han tenido hasta ahora.

Noticia relacionada
Batman y Las tortugas ninja se fusionan en un perturbador ser

¿Vosotros que pensáis? ¿Qué villano introduciríais en la fase 4 de Marvel?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of