Inicio Cómics

MARVEL | ‘Thanos: El dios que nos escucha’: Una herencia de muerte

Hablamos de Thanos: El dios que nos escucha, secuela directa de la saga de ‘Infinito’ de Marvel Comics con el protagonismo de Thane.

La figura de Thanos en el Universo Marvel siempre ha tenido un magnetismo abrumador y ahora, después de ‘Vengadores: Infinity War‘ y ‘Vengadores: Endgame‘, ese magnetismo se ha multiplicado por mil. No sólo porque se ha hecho más famoso que antes y ha llegado a lugares de la cultura popular que a los cómics están vedados, sino porque su evolución en la historia le ha dado un salto cualitativo. Y ahora, después de su supuesta muerte, ‘Thanos: El dios que nos escucha‘ (Panini Cómics) nos da una visión de la figura del Titán Loco a través de la mirada de su propio hijo, el inesperado Thane de la saga de ‘Infinito‘ de Jonathan Hickman, y de una extraña batalla entre el gigantón morado y el mismísimo Ego, el Planeta Viviente, que jamás nos habían contado en las viñetas y que ha acabado siendo mucho ruido y pocas nueces, sinceramente.

Thanos: El dios que nos escucha (Marvel - Panini Cómics)

Thanos: El dios que nos escucha‘ parece más una travesía por la historia del hijo de Titán que una historia de Thane, en la que un personaje desubicado debe lidiar con su pasado y su legado, un viaje por la muerte, el genocidio, el caos y la búsqueda de la destrucción definitiva del universo. Al mismo tiempo que Thane pasea su mirada por el polvo de su genética, el presente sigue desarrollándose sin pararse a pensar en lo que fue y en lo que pudo ser. Y ese presente, honestamente, no parece tan atractivo como todo lo que nos están contando a golpe de flashback. Rob Williams, con la ayuda de un absoluto genio del dibujo como es Iban Coello, le da una vuelta de tuerca al gran villano de Marvel Comics en ‘Thanos: El dios que nos escucha‘ y cierra definitivamente ‘Infinito‘ con un epílogo que sienta las bases de Thane y marca un punto de inflexión en la leyenda del Titán Loco dentro de las viñetas.

Noticia relacionada
MARVEL La era de Conan. Belit de la Costa Negra nº 1

Sinopsis oficial de ‘Thanos: El dios que nos escucha’

¿Qué significa ser hijo de Thanos? ¿Cómo pesa su legado? El inhumano Thane acaba de descubrir que su padre es uno de los mayores genocidas galácticos y, tras encerrarlo, trata de entender la historia de destrucción y ansias de poder del novio de la Muerte. Rob Williams escribe este epílogo a ‘Infinito’ de Jonathan Hickman en el que aprovecha algunas de las creaciones allí presentadas, como la Orden Negra, para crear un relato en dos tiempos en los que el lector conocerá mejor a Thane mientras descubre una batalla jamás contada entre el hijo loco de Titán y Ego, el Planeta Viviente.

Podéis leer más sobre este aclamado grupo de superhéroes en Cinemascomics.com, además de comprar el cómic en la mejor página tienda online que existe actualmente: ¡MilCómics.com!

Noticia relacionada
Doctor Doom. 15 razones por las que es el mejor villano de Marvel