Inicio Cine Marvel Marvel: La teoría que conecta el origen de Capitán América con Black...

Marvel: La teoría que conecta el origen de Capitán América con Black Panther

Una teoría con muchas pruebas en las películas de Marvel pone de manifiesto que el origen de Capitán América tiene que ver con Black Panther.

En una película llena de momentos tan impactantes como ‘Vengadores: Infinity War‘, es difícil decidirse por una sola escena. Pero, sin motivo de discusión, uno de los momentos más épicos del filme tiene lugar en la Batalla de Wakanda, cuando Capitán América (Chris Evans) y Black Panther (Chadwick Boseman) lideran la defensa del país africano frente a la invasión de los hijos de Thanos (Orden Oscura) y las hordas de Outriders. Esta escena, además, demostró lo similares que son en poder, valentía y honor ambos superhéroes de Marvel Studios. Pero ¿y si hubiera una conexión mucho más estrecha de la que vemos a simple vista? Una nueva teoría conectaría a los dos personajes, más allá de heroicidad en batalla. De acuerdo con esta teoría de los fans de Marvel Studios, el suero de supersoldado que convirtió a Steve Rogers en Capitán América proviene, en realidad, de la hierba en forma de corazón que otorga a Black Panther sus poderes.

Esta es la teoría que conecta a los dos superhéroes de Marvel a partir de la flor en forma de corazón

La teoría proviene -evidentemente- de Reddit, del usuario llamado “4DimensionalToilet”. Comienza con la premisa de que Capitán América y Black Panther tienen poderes muy similares en cuanto a fuerza y velocidad mejoradas, como hemos visto en sus escenas conjuntas (‘Vengadores: Infinity War‘) o uno contra el otro (‘Civil War‘). Sabemos que los poderes del Centinela de la Libertad provienen del suero de supersoldado creado por el doctor Abraham Erskine. El Dr. Erskine fue la única persona que perfeccionó el suero, pero eso fue después de un intento fallido que convirtió a Johann Schmidt en Cráneo Rojo. Solamente cuando unió fuerzas con Howard Stark tuvo éxito la fórmula con Steve Rogers. Y también sabemos que Howard Stark le dio el escudo a Capitán América… Un escudo que está hecho de Vibranium, el cual solo se puede encontrar en Wakanda. ¿Veis por dónde van lo tiros en Marvel Studios?

El origen de Capitán América en Marvel Studios podría conectar con Black Panther

Tal vez, al adquirir el Vibranium para crear el escudo -ya sea él mismo o por medio de una tercera persona-, Howard Stark descubrió la mitología de Black Panther y las habilidades que obtenía con esa flor en forma de corazón. Stark, siendo Stark, obviamente buscó esto como parte de su trabajo para los militares estadounidenses. En algún momento, Howard Stark podría haber llevado esta información al Dr. Erskine y haber propuesto utilizar la flor para crear a un supersoldado estadounidense. Quizás, el padre de Iron Man consiguió la flor mediante algún tipo de intercambio o, directamente, la robó. Sea como sea, esta flor en forma de corazón terminaría siendo el ingrediente clave del suero.

La semana pasada ya leímos una espectacular teoría que presentaba a los X-Men y a los 4 Fantásticos en el MCU y que os recomendamos leer en este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!