Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel subirá el precio de las entradas en sus películas a partir de ahora
Películas Marvel

Marvel subirá el precio de las entradas en sus películas a partir de ahora

El precio de las películas de Marvel Studios tendrán un cargo extra. Es decir, costará más dinero ir al cine a ver el apreciado UCM.

Según ha informado Variety tras hablar con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, habrá cargos adicionales en los precios de las películas de alto perfil. Esto significa que Marvel Studios subirá el precio de las entradas de sus estrenos del UCM. De la misma manera, también lo hará Warner Bros. Pictures con las películas de DC Comics. Y podría pasar lo mismo con filmes como Avatar: El sentido del agua o Jurassic World: Dominion, al ser películas de franquicia.

Adam Aron señaló que esta estrategia de Marvel Studios y demás resultó ser todo un éxito. Provino únicamente de añadir un dólar a los precios de las entradas de las películas. En lugar de duplicarlo, lo que hicieron fue añadir un cargo de un dólar para disfrutar de las cintas de superhéroes. «Fue un gran éxito la subida del precio», afirmó Aron. «Observamos nuestra participación de mercado en The Batman y claramente hicimos mejor al cobrar ese añadido extra. Sólo fue un dólar. No es que hubiéramos cobrado el doble de precio. Había tanta demanda que la gente estaba dispuesta a pagarlo».

No sabemos si se mantendrá en el futuro, pero a España no llegará este modelo de recargo extra debido al aumento de demanda

El CEO de AMC Theatres se aseguró de que este movimiento fuera conocido por los espectadores de Marvel Studios, DC Comics y demás franquicias. La transparencia, en definitiva, es clave en temas como éste. «Es bastante simple», comenzó a explicar. «Somos una empresa que cotiza en bolsa y, cuando haces cosas importantes, tienes el deber de hablar de ello públicamente. Como empresa, confiamos en la transparencia. No queremos ocultar lo que estamos haciendo. No queremos presumir de lo que estamos haciendo, pero tampoco queremos ocultarlo».

Cuando se le preguntó si los precios de las entradas aumentarían en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y las próximas películas de Marvel Studios, Adam Aron no quiso comentar al respecto. Sin embargo, sí avisó que nos enteraríamos de ello. «La buena noticia es que me encanta cumplir con la ley», bromeó. «Las leyes en Estados Unidos no me permiten hablar sobre la fijación de los precios por adelantado. Sólo puedo hablar sobre la actividad de fijación de precios con retrospectiva. No puedo hacer ningún comentario público. Los boletos saldrán a la venta y la gente sabrá lo que estamos cobrando».

La parte positiva es que la distribución de las películas de Marvel y el resto de filmes de franquicias en España es radicalmente distinta a Estados Unidos. Por lo tanto, nosotros nos libramos de este recargo extra que la gente está dispuesta a pagar.

Te recomendamos