Marvel Studios ya tiene el cómic perfecto de terror que llevar al cine Marvel Studios ya tiene el cómic perfecto de terror que llevar al cine
Películas Marvel

Marvel Studios ya tiene el cómic perfecto de terror que llevar al cine

inmortal hulk

El Universo Cinematográfico de Marvel ya tiene en Immortal Hulk la historia perfecta de terror para llevar al cine

De todos los Vengadores de la película original, Hulk es aquel cuya presencia continua en Universo cinematográfico de Marvel y es la más misteriosa. Gran parte de culpa tiene que ver con los derechos y las licencias, pero también hay una simple pregunta de qué hacer con él. Dada la falta de una trilogía en solitario de películas que si obtuvieron los otros Vengadores, es fácilmente uno de los personajes principales más subdesarrollados de las películas. Además de eso, Thor: Ragnarok ya adaptó libremente Planet Hulk, una de las historias de Hulk más prominentes de los cómics. El UCM en sí está tratando de desarrollar su propia identidad, con la esperanza de utilizar una mayor diversidad de género para evitar que las películas se estanquen. Con este objetivo, el UCM haría bien en adaptar la historia reciente no tradicional basada en el horror de Immortal Hulk para una próxima película de Hulk.

¿Qué es el Inmortal Hulk?

A partir de 2018, Marvel’s Immortal Hulk reformuló la hisrtoria del Gigante verde de los típicos adornos de superhéroes en un cómic muy basado en el horror de Lovecraft. Inicialmente, su naturaleza episódica en realidad se parecía a una especie de deconstrucción oscura de la serie de televisión The Incredible Hulk de la década de los 70, con Banner saltando de pueblo en pueblo y desatando a Hulk de una manera típicamente espantosa hacia el final del problema que surgiese. Más que cualquier otra serie de antemano, se ha jugado con el aspecto innato de terror corporal de Hulk. Esto se puede ver especialmente en la apariencia particularmente horrible de Abominación en la película de 2008. Otros personajes de Hulk, como Rick Jones, Betty Ross y Doc Samson, también han tenido papeles prominentes después de años de poco protagonismo en los cómics.

devil hulk

El título profundiza aún más en el territorio de Lovecraft con la presencia no solo de Devil Hulk, sino también del mal supremo de Marvel conocido como The-One-Below-All. Estos seres han competido durante toda la serie por el control del cuerpo de Banner, junto con la miríada de otras personalidades que lo ocupan. Estos incluyen el Banner inteligente, el salvaje Hulk y el rudo Joe Fixit. También está el infierno irradiado con rayos gamma en el que Banner ha estado y al que ha enviado a otros. Para colmo, parece que The-One-Below-All inevitablemente consigue finalmente el control de Hulk … posiblemente porque los dos comparten un objetivo misántropo común.

Horror en maduración

El precedente para las películas del Universo cinematográfico de Marvel basadas en el terror se establecerá con Doctor Strange In the Multiverse of Madness. Esta próxima película también abordará temas y monstruos lovecraftianos, y es la película perfecta para que Marvel comience a expandirse a otros géneros con sus películas. La primera película de Doctor Strange ya mostró efectos especiales alucinantes para crear su sentido de otro mundo, y la secuela multiversal sin duda duplicará esto y algo más. Hulk, más que cualquier otro personaje, está plagado de agitación psicológica y lucha. Al utilizar las diferentes personalidades en juego dentro de la cabeza de su protagonista, una película de Immortal Hulk podría usar efectos increíbles para definir al personaje más allá de simplemente aplastar. El potencial horror corporal del personaje que se transforma de una forma a otra, con su rostro mutando de leve Banner, a regordete Profesor y el monstruoso salvaje Hulk, sería una vista increíble, aunque desconcertante, para ver en la pantalla grande. The-One-Below-All también podría establecerse de alguna manera en El multiverso de la locura, permitiendo que él y otras entidades cósmicas se introduzcan en Immortal Hulk. Además, Immortal Hulk podría establecer personajes de Hulk como Doc Samson y reintroducir a otros como Betty Ross.

Marvel presenta una nueva-abominación-aterradora en immortal Hulk