Marvel Studios: 8 motivos por los que Tony Stark se parece a Thanos Marvel Studios: 8 motivos por los que Tony Stark se parece a Thanos
Películas Marvel

8 motivos por los que Tony Stark se parece a Thanos

Marvel Tony Stark (Iron Man) ya predijo Vengadores: Endgame

Según Marvel Studios Tony Stark se parece más a Thanos de lo que él cree

Las cintas de Marvel pueden tratar sobre todo del equipo de los Vengadores, pero desde el principio, Iron Man ha tomado protagonismo en las fantásticas historias de Marvel Studios. Con la popularidad de Robert Downey Jr., Tony Stark se ha convertido en uno de los lideres de los Vengadores, junto con el Capitán América, pero ¿Puede el popular héroe parecerse a Thanos?

Podemos ver a estos protagonismos en las dos últimas cintas de Marvel Studios: En Capitán América: Civil War, enfrentándose ambos lideres del equipo y  en Infinity War, a pesar de la presencia de otros héroes, la enemistad entre Tony y el villano principal, Thanos, se siente extrañamente personal.

Esto se debe a que, de muchas maneras, se muestra que Tony y Thanos se reflejan entre sí. ¿No nos crees? ¡Echa un vistazo a la lista de motivos por los que Tony Stark se identifica con Thanos.

Ambos tienen el complejo de Salvador

Tony Stark es un superhéroe por tanto es natural que tenga este complejo, después de todo, pero esta característica es más marcada en él que en el resto de los Vengadores. Por ejemplo, y para poner al segundo acomplejado tenemos a Capitán América que cree, junto con el resto, que la base está en unir sus recursos para luchar contra las amenazas.

Pero Tony Stark está convencido de que entre los otros héroes, él es el más inteligente y el más sabio, y por eso siente que tiene la responsabilidad y obligación de salvar no solo al mundo, sino también a los otros héroes. Podemos poner como ejemplo la creación de Ultron en Vengadores: La era de Ultron.

De manera similar, Thanos posee un complejo salvador que lo ha convencido de que solo él puede reconocer el peligro de la superpoblación en todo el universo, y solo él posee una la solución funcional: eliminar la mitad de toda la vida. Ambos ignoran las advertencias de otros sobre sus malas actuaciones y están absolutamente convencidos de que solo ellos tienen la sabiduría de ver que su camino es el correcto y el único modo de salvar a todos.

Así está el Guantelete del Infinito de Thanos en Vengadores: Endgame

Se relacionan con peligrosas tecnologías sin dudar y mirar por sus vidas

Tony Stark nunca a echado un paso atrás ante las nuevas tecnologías, y es que ya en la primera película veíamos como se introducía a si mismo una fuente de vida radiactiva que le podía salvar la vida. Le hemos visto actuar de forma kamikace, en relación a las tecnologías en casi todas las cintas. De igual forma Thanos se arriesga en Infinity War a reunir todas las gemas en un solo guantelete, manejado por él, situación que nadie ha logrado llevar a cabo.

Esta claro que ambos son, por lo menos, unos irresponsables sobre su propia supervivencia en el mundo del Universo cinematográfico de Marvel.

No les importa lo que otros piensen sobre su forma de actuar

Son muchas las veces que Tony Stark se ha peleado con algún integrante de los Vengadores por no estar de acuerdo, como también con otros, poniendo por ejemplo la vez que peleó con el Gobierno por la propiedad de sus trajes. Cuando a Iron Man se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque. Podemos decir que Thanos también está hecho de la misma pasta, ya que a pesar de las múltiples veces en las que se le lleva la contraria y se le recomienda que se aleje del camino de la destrucción, Thanos no atiende a razones.

En Civil War. Tony Stark se enfrenta a Capitán América

Ambos tiene un amor de su vida

Puede que aquí, varié un poco la definición de amor, ya que para Tony Stark el amor de su vida y al que protege por encima de todo, Pepper Potts es la única persona a la que contra todo pronostico escucha y valora su opinión, frente a todo lo contrario que siente por el resto de la población este engreído hombre de negocios, porque Tony ama a Pepper de una manera apasionada y eterna.

Luego tenemos el amor de Thanos, ese paternal amor que siente por Gamora, a pesar de terminar con su vida para obtener la deseada victoria, y ahí esta la diferencia entre héroe y villano. Pero en Infinity War pudimos ver como a pesar del impenetrable exterior de Thanos, Gamora era la única cosa en todo el universo que podía sacar lágrimas de los ojos del Titan loco de Marvel.

Racionalizan sus peores decisiones librándose de la culpa

Tony Stark ha llevado a cabo cosas terribles en el pasado, como crear armas de destrucción masiva, crear a Ultron o luchar contra el Capitán América y la mitad de sus antiguos aliados. Sin embargo, Tony pudo racionalizar cada una de sus malas decisiones como algo que tenía que hacerse y así quitarse el marrón de encima.

Thanos también tiene una explicación perfectamente racional para cada una de sus acciones, este tiene una filosofía que apoya perfectamente su visión del mundo y es capaz de usar esa filosofía personal para desviar todo tipo de crítica que se arroja a sus decisiones. Thanos no se considera malvado porque, en su opinión, sería bueno eliminar la mitad de la vida del universo.

Marvel. Avengers: Age of Ultron

Ambos quieren la paz por la fuerza

Tony Stark en el fondo es un pacifista. Esto puede sonar extraño, teniendo en cuenta que a menudo se le acusa de ser belicista, pero como Tony comentó en su primera película, “la paz significa sostener el palo más grande”. Su objetivo es siempre encontrar una manera de acabar con las guerras. Por eso se convirtió en Iron Man. Sin embargo, esa es también la razón por la que creó a Ultron. El juego final para Tony Stark siempre ha sido lograr la paz mundial a través de la fuerza

Thanos también mantiene el pensamiento de ‘Necesitas romper algunos huevos para hacer una tortilla’. Su objetivo no es gobernar el universo, ya que él ya posee un inmenso poder y riqueza. Su objetivo es aprovechar sus recursos para lograr una paz duradera en el universo, incluso si la mitad de la población tiene que morir para lograr esa paz.

Nunca se dan por vencidos

Cada vez que Tony Stark se compromete con una causa, está decidido a llevarla hasta el final, si dejar que nadie se lo impida y si dar el brazo a torcer, como podemos ver en Infinity War cuando no duda un momento en subir a las naves enemigas para destruirlas. Thanos tampoco se queda atrás, y es que aquí donde reside lo cabezotas que son ambos personajes, ya que llevan su plan hasta el final a pesar de todos los obstáculos.

Thanos vs Iron Man en Vengadores 4 (2019)

Ambos odian la violencia innecesaria

Thanos puede ser despiadado pero él no es cruel, ya que en varias ocasiones vemos su cortesía en Infinity War y también en una vemos como consuela a la Bruja Escarlata tras derrotar a Vision. También Tony Stark aborrece la violencia por la violencia, ya que en muchas ocasiones, como cuando lucha contra Bucky, el Capitán América o Hulk, se puede ver su control con las baterías al máximo.

¿Estáis de acuerdo con estas comparaciones? Esperamos tus comentarios