Películas Marvel

Marvel Studios tiene muchos problemas con dos películas en China

Marvel Studios tiene muchos problemas con dos películas en China

En 2021 se estrenarán 4 películas de la Fase 4 de Marvel Studios, pero dos de ellas podrían no llegar a China, lo que implicaría una gran pérdida de dinero.

Marvel Studios tenía la estrategia de hacer películas orientadas para el público de China, pero la jugada no le ha podido salir peor. En 2021 estrenarán Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Eternos y Spider-Man: Sin camino a casa, pero dos de ellas están siendo censuradas en el gigante asiático.

El canal de películas CCTV6 de China emitió recientemente una lista de fechas de estreno en Estados Unidos para la Fase 4 de Marvel Studios. El problema es que no incluyeron a Los Eternos y Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos. Dos películas que estaban destinadas a conquistar al público asiático y que han obtenido muchas críticas mucho antes de que lleguen a cines.

¿Qué problema hay con estas películas?

La película Los Eternos ha creado controversia en China porque su directora es Chloé Zhao. Ella ha sido objeto de censura en el país asiático por algunas opiniones que dio hace tiempo sobre vivir en Pekín. Ya que dijo que era como “estar en un lugar donde había mentiras por todos lados”. Por lo que las autoridades gubernamentales se lo tomaron muy mal y cuando ganó el Oscar, los medios nacionales lo censuraron o casi no le dieron importancia. Ahora, Marvel Studios pagará por ello perdiendo mucho dinero.

Mientras que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha sido muy criticada por los fans de China, ya que consideran que es un estereotipo del cine asiático hecho por occidentales. De hecho, las mayores quejas es que hayan escogido a un actor chino-canadiense para el papel principal.

Así que Marvel Studios puede perder un mercado de más de 1.200 millones de personas para dos de las cuatro películas que estrenará en 2021.

Todas las películas de Marvel Studios pueden verse actualmente en Disney plus siguiendo este enlace.