Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios tiene claro la película que decidirá el futuro de la franquicia
Películas Marvel

Marvel Studios tiene claro la película que decidirá el futuro de la franquicia

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios estrenará muchas películas nuevas, pero hay una que decidirá cómo procederán a partir de ahora.

Estamos a pocos días de que llegue a cines en todo el mundo la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos que será mucho más importante de lo que parece en un principio. Ya que determinará el futuro de Marvel Studios en dos aspectos muy importantes. Como son los tipos de estreno y la forma de presentar a los personajes.

La pandemia todavía está afectando a muchos puntos de nuestras vidas y obviamente la industria cinematográfica no es ajena a eso. Pero actualmente en Marvel Studios están muy sorprendidos por la baja recaudación de Viuda Negra y El Escuadrón Suicida, dos películas que debían convertirse en dos éxitos inmediatos y que apenas serán rentables. Algo que en una situación normal, jamás hubiera ocurrido. Así que por ahora han decidido estrenar Shang-Chi solo en cines y comprobar qué ocurre. Si es un éxito, las siguientes películas como Los Eternos (2021) harán lo mismo. Pero si es un fracaso, las otras dos películas tendrán un estreno mixto en salas y en Disney Plus pagando un extra. Si así consiguen recaudar más, continuarán con la fórmula de cine más plataforma de streaming en los siguientes años.

La forma de presentar a los personajes también cambiará dependiendo del éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Si la historia del primer héroe asiático es un éxito, continuarán con los planes de sus nuevas entregas como hasta ahora. Pero si es un fracaso, en Marvel Studios tiene claro que no volverán a tener una película en solitario de un personaje poco conocido de los cómics antes de que sea presentado. Es decir, seguirán la fórmula de Spider-Man, ya que primero lo vimos en Capitán América: Civil War (2016) y después tuvo su película en solitario en 2017. Aunque también se apoyarán con Disney Plus, como el ejemplo de Ms. Marvel / Kamala Khan que primero tendrá su serie y luego la veremos en The Marvels (Capitana Marvel 2) o Ironheart / Riri Williams que la veremos en Black Panther: Wakanda Forever (2022) y después tendrá su propia serie.

Es decir, la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y la forma cómo los fans reaccionan a su estreno ejercerá una gran influencia en todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Aquí os dejamos nuestra crítica.