Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios sufrió mucho cuando casi pierde a Spider-Man
Películas Marvel

Marvel Studios sufrió mucho cuando casi pierde a Spider-Man

Marvel Studios sufrió mucho cuando casi pierde a Spider-Man

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, revela cómo vivieron en el estudio de cine la época en la que casi se quedan sin Spider-Man.

A principios del siglo XXI, Marvel vendió los derechos cinematográficos de sus personajes más importantes. Hulk se fue a Universal, los Cuatro Fantásticos y los X-Men a FOX y por último Spider-Man acabó en SONY. Con el tiempo crearon Marvel Studios que se inició con Iron Man (2008) y fueron recuperando a los héroes más importantes.

Actualmente Spider-Man sigue perteneciendo a SONY, pero hizo un trato con Disney para que puedan usar al personaje en Marvel Studios. Sin embargo, hubo un momento cuando les tocaba re-negociar que todo se rompió y parecía que no llegarían a un acuerdo.

Esa situación provocó que se vivieran unos meses muy duros y así lo ha explicado el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige:

“Hubo un momento en el que parecía que Marvel Studios no estaría involucrado en las películas de Spider-Man en el futuro para SONY. Fueron solo unos meses, pero fueron unos meses emocionales para, creo, todos nosotros en todos los lados, y unos meses muy públicos por la razón que sea. Siempre quiero ver el lado positivo, y el lado positivo es que pudimos hacer dos grandes películas de Spider-Man con Amy Pascal, Jon Watts, Tom Rothman y Tom Holland. Yo estaba muy orgulloso de eso y muy feliz con eso y, por supuesto, quería que continuara. Siempre quiero ser feliz con lo que tenemos, en lugar de molestarme con lo que no tenemos”.

“Afortunadamente, Tom Rothman, Bob Iger, Alan Horn, Alan Bergman y el propio Tom Holland se dieron cuenta: ¿No sería más divertido si siguiéramos haciéndolo? No interpongamos negocios o política en el camino. Porque el trato siempre comenzaba con Amy Pascal y yo no teníamos nada que ver con números, contratos o política. Tenía que ver con la historia y el amor por Spider-Man y Peter Parker y el universo Marvel Studios”.

El futuro parece brillante para el personaje.

Marvel Studios y SONY estrenarán próximamente Spider-Man: Sin camino a casa y seguro que será un gran éxito de taquilla. Además, después de Vengadores: Endgame (2019), Peter Parker está destinado a ser uno de los héroes más importantes de los Vengadores. Mientras que no hay que descartar que dé el salto al universo cinematográfico donde están Venom, Morbius o Kraven.

Todas las películas de Marvel Studios se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.