Películas Marvel

Marvel Studios, obligado a retrasar Blade, Deadpool 3, Los 4 Fantásticos y más

Marvel Studios, que tenía sus Fases 5 y 6 distribuidas por lo menos hasta 2026, tuvo que reorganizar algunas fechas. Ahora, una de sus próximas películas fue eliminada del calendario, ¿qué pasó?

No hay estudio intocable. Los efectos de la pandemia del covid-19 y el aumento en la competencia hicieron que muchas compañías tuvieran que reorganizar sus estrenos. De hecho, hubo varios proyectos pospuestos, pausados y hasta cancelados. Marvel Studios fue uno de los pocos que se había salvado, al menos hasta ahora.

La compañía iba al margen con su calendario. Shang-Chi, Viuda Negra y las series para Disney+ marcaron su regreso al mercado. En contraparte, DC sufrió tanto que canceló Batgirl, retrasó Blue Beetle y Flash está en vilo.

Parecía que La casa de las ideas tenía el control, ¿lo perdió? Recientemente la casa editorial, propiedad cinematográfica de Disney, anunció algunos ajustes en su cronograma. El foco de todos los cambios es la situación que atraviesa la producción de Blade.

La producción sobre el vampiro será protagonizada por Mahershala Ali. Además, tras una búsqueda rápida, Marvel había escogido al paquistaní Bassam Tariq para dirigirla. La desvinculación del cineasta al filme es lo que complica todo.

El guion actual fue escrito por Beau DeMayo (The Witcher, Moon Knight) y se mantendrá. No obstante, habrá que ver si Kevin Feige desempolva la lista de candidatos a dirigir Blade. Regina Hall, Shaka King, Ryan Coogler y Steven Caple Jr. sonaron en su momento.

Cabe destacar que los planes de Marvel apuntan a que, a pesar del retraso en la fecha de estreno, el largometraje se empiece a filmar en 2023. Esto, lógicamente imposibilita su lanzamiento en el mismo año. La decisión llevó a rodarla para otra ventana de estrenos, en la que ya estaba otra película: Deadpool 3.

Las nuevas fechas

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en Deadpool 3
Ryan Reynolds y Hugh Jackman en Deadpool 3

Como parte de la reorganización, Blade pasó del 3 de noviembre de 2023 al 6 de septiembre de 2024, lo que creó un efecto dominó en el resto de la MCU. Deadpool 3 se ha mudado del 6 de septiembre de 2024 al 8 de noviembre de 2024. Fantastic Four pasó del 8 de noviembre de 2024 al 14 de febrero de 2025. Así, una película de Marvel sin título se pospuso del 14 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de 2025. También con Avengers: Secret Wars que se retrasó del 7 de noviembre de 2025 al 1 de mayo de 2026. Finalmente, otra película de Marvel sin título programada para el 1 de mayo de 2026 ha sido eliminada del calendario de Disney.

Las series y las películas que completan la Fase 4 se mantienen en sus ventanas originales. De la misma forma, Avengers: Kang Dynasty no ha sido tocada. Al parecer, estos proyectos se ratifican en sus momentos previstos.

Por otra parte, en las franquicias y estudios de Disney que no tienen que ver con cómics, el drama histórico de Searchlight, Chevalier, protagonizado por Kelvin Harrison Jr. como el músico Chevalier de Saint-Georges, se estrenará en los cines el 7 de abril de 2023. A su vez, Kingdom of the Planet of the Apes está programado para el 24 de mayo de 2024. Por su lado, Haunting in Venice está fechada para el 15 de septiembre de 2023.

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao