Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios se queja por no tener posibilidades en los Oscars
Películas Marvel

Marvel Studios se queja por no tener posibilidades en los Oscars

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

¿Ganará alguna vez Marvel Studios el Oscar a Mejor Película? Este es un desafío para el estudio de cine muy difícil de conseguir.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha recibido muchas nominaciones a los Oscars, pero en categorías de efectos visuales. Tan solo Black Panther (2018), se salió de la norma y obtuvo otros reconocimientos y llegó a ganar 3: Mejor Banda Sonora, Mejor producción y Mejor vestuario. Teniendo en cuenta que por ahora son más de 20 películas, es un rendimiento un poco bajo.

Lo normal sería pensar que la Academia tiene algo en contra del cine de superhéroes o de personajes de cómics. Pero DC Comics ha obtenido 7 Oscars en total con películas como Superman (1978), Batman (1989), El Caballero Oscuro (2008), Escuadrón Suicida (2016) y Joker (2019).

Entonces… ¿Cuál es el problema?

Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, ha criticado a la Academia por lo que él llama «sesgo de género»:

«Creo que siempre estamos en un déficit debido al logo de Marvel Studio y debido a un sesgo de género que ciertamente existe. Me encantó eso por un momento brillante allí con Black Panther que se dejó de lado y el trabajo fue reconocido por el logro que fue».

Kevin Feige también habló de que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos podría ser la película de Marvel Studios que tiene alguna posibilidad de ganar algún Oscar importante este año.

  Black Panther 2 sufre nuevos problemas en el rodaje

«Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Y, sin embargo, el trabajo que hicieron Destin, Dave, Sue y Joel creó algo nuevo que conectó con el público».

«Lo reconocimos, la audiencia lo reconoció, y seguro que me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que están contando su historia, fuera reconocido como merece».

¿Creéis que alguna de las entregas de Marvel Studios merecía algún Oscar? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Hay que recordar que este Universo Cinematográfico se puede ver en la plataforma de streaming Disney Plus.