Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios se esforzó para que 2 películas no se estropearan entre ellas
Películas Marvel

Marvel Studios se esforzó para que 2 películas no se estropearan entre ellas

No empezarán a rodar las nuevas películas de Marvel hasta 2021

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios está diseñado para verse de una forma determinada y conseguir eso es más difícil de lo que parece.

Crear un Universo Cinematográfico y que todo tenga sentido es muy complejo, ya que hay diferentes creativos trabajando en las películas, pero Marvel Studios ha conseguido que todo tenga coherencia. Incluso arreglando cosas posteriormente que no encajaban del todo bien. Como por ejemplo cuando en Thor (2011) se ve el Guantelete del Infinito en Asgard, pero en Thor: Ragnarok (2017) Hela dice que es falso.

Ahora están introduciendo un elemento muy interesante en Marvel Studios como es el “multiverso”, lo que puede crear mucha confusión si las cosas no se hacen bien. Por eso, se han esforzado tanto en que dos películas no se estropeen entre ellas. Así que exigieron a los equipos creativos que estuvieran en permanente contacto para que todo tenga sentido.

Hay que recordar que primero veremos Spider-Man: Lejos de casa (2021) y la historia continuará en Doctor Strange y el multiverso de la locura (2022).

Por lo tanto, en lo que respecta a la historia de estas dos películas, que todo tenga coherencia será muy importante. Así lo explica el Michael Waldron, escritor principal de la serie de Loki y el encargado de la trama de la secuela del Hechicero Supremo de Marvel Studios.

“Los equipos de producción se comunican constantemente con otros equipos de producción para asegurarse de que no se están arruinando entre sí. Es algo que exige Marvel Studios”. Explicó Michael Waldron. “Por suerte en Spider-Man: Sin camino a casa los responsables son Chris McKenna y Erik Sommers, con los que trabajé como asistente personal en la temporada 5 de Community. Así que puedo llamar a McKenna y ser intimidado por él cuando quiera, pero también decir: Oigan, ¿qué demonios están haciendo? Déjame asegurarme de que no lo arruino”.

“Así que hay comunicación en la medida en que los propios equipos creativos, los cineastas, los escritores, quienquiera que sea, pueden volverse amigos”. Continuó Waldron. “Ciertamente beneficia a los proyectos”.

Spider-Man: Lejos de casa se estrenará el 17 de diciembre de 2021, mientras que Doctor Strange y el multiverso de la locura podremos verla el 25 de marzo de 2022. El resto de películas de Marvel Studios están en la plataforma de streaming Disney Plus.