Inicio Cine Marvel Marvel Studios se enfrenta a Steven Spielberg y Zack Snyder

Marvel Studios se enfrenta a Steven Spielberg y Zack Snyder

Compartir

IGN publica unas declaraciones de Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) en las que responde a las palabras de Steven Spielberg al género de superhéroes y a la crítica de Zack Snyder al MCU.

Como bien sabéis, unas declaraciones de Steven Spielberg (‘Lincoln’) a principios de septiembre desató una ola de críticas hacia el legendario cineasta. Aunque también hubo voces que lo apoyaron, por supuesto. El caso es que el “Rey Midas” de Hollywood criticó el auge de las películas de superhéroes y le puso fecha de caducidad al género en cuestión, recibiendo contestaciones tanto desde Marvel como desde DC Comics. En esas que Zack Snyder (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) se mete dentro del fregao para asegurar que DC Entertainment quiere hacer las cosas un poco más serias y adultas que Marvel Studios. Y entonces se montó el lío padre característico entre ambas compañías. En el fuego cruzado apareció Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno) para defender a Marvel, pero Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) había guardado silencio. Hasta hoy.

Kevin Feige responde a Steven Spielberg y Zack Snyder con educación, intentando calmar los ánimos de la industria cinematográfica actual.

IGN ha compartido unas declaraciones de Kevin Feige en las que el CEO de Marvel Studios ha querido dar su opinión acerca de las palabras de Steven Spielberg sobre el futuro del género superheroico en el cine y de las críticas de Zack Snyder sobre el Universo Cinematográfico de Marvel. Educado y respondiendo a los dos cineastas al mismo tiempo, esta es la opinión de Feige al respecto:

El género westener duró cerca de 40 o 50 años, e incluso aparece ocasionalmente todavía. Han pasado unos ocho años desde ‘Iron Man‘ y contamos esa película como el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel Studios… Quizás el género de superhéroes dure otros 42 años más. Creo que lo estamos haciendo realmente bien. Tengo mucha confianza en los proyectos que hemos anunciado y que están por llegar, van a ser sorprendentes, diferentes y únicos. Todas estas películas están basadas en personajes de Marvel Comics, pero desde una perspectiva cinematográfica y con géneros diferentes. ‘Capitán América: Civil War‘ es un film diferente de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘. Por ejemplo, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ fue un thriller político, más emocional, realista y geopolítico -en la línea de ‘Civil War‘- que lo fue ‘La era de Ultrón‘, con una inteligencia artificial asesina creada por Tony Stark. Este asunto es similar a decir: “No sé cuántas películas más pueden hacerse de novelas… Creo que la gente se va a aburrir de que las novelas se conviertan en películas, no sé cuánto va a durar esto“.