Inicio Cine Marvel Marvel Studios rompe definitivamente su relación con Marvel Entertainment

Marvel Studios rompe definitivamente su relación con Marvel Entertainment

2686

The Hollywood Reporter confirma una transformación absoluta del panorama cinematográfico-empresarial de Marvel Studios y rompe cualquier contacto con Marvel Entertainment y pasará a responder única y exclusivamente ante Disney Studios. ¿Cómo afectará esto al Universo Cinemático de Los Vengadores?

Aunque el Universo Cinemático de Marvel Studios parece un camino audiovisual de rosas, en el que todo son beneficios y buenas decisiones, lo cierto es que el estudio presidido por Kevin Feige tiene muchas más aristas de las que parece. Hace apenas siete años que llegó a las salas de cine la revolucionaria ‘Iron Man’ (Jon Favreau, 2008), película que cambiaría el género de superhéroes y significaría el punto de partida de Marvel Studios. Durante todo ese tiempo, el estudio cinematográfico de Marvel ha estado actuando de manera conjunta con Marvel Entertainment, cuyo CEO es Ike Perlmutter.

Los Vengadores: La era de Ultron

Sin embargo, en última instancia, Disney Studios es el estudio que posee Marvel Studios y la comunicación entre ambas super-empresas cinematográficas era bastante complicada. El proceso sería el siguiente: Marvel Studios respondía ante Marvel Entertainment y, más adelante, directamente ante Disney Studios. Según fuentes que han querido permanecer en el anonimato, esta cadena de montaje cinematográfica ha supuesto para los equipos creativos de las películas “muchos años de frustración“.

Marvel Studios se desvincula de Marvel Entertainment y responderá única y exclusivamente ante Disney Pictures.

Revelada sinopsis de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.
Revelada sinopsis de la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

No obstante, la prestigiosa revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter ha confirmado la noticia: Marvel Studios abandona a Marvel Entertainment y pasará a responder únicamente ante Disney Studios, sin terceras personas de por medio. Así lo explicaban:

Marvel Studios está tomando una decisión bastante lógica en su integración con The Walt Disney Studios, uniéndose a estudios como Pixar y Lucasfilm en la centralización de sus funciones relacionadas con las películas. El presidente Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito mantendrán su liderazgo en el equipo de Marvel Studios, respondiendo directamente ante Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Marvel Entertainment pierde el Universo Cinemático de Marvel Studios pero mantiene el universo marvelita de la pequeña pantalla: Marvel Televisión.

Esta transformación del panorama cinematográfico-empresarial de Marvel obliga a Ike Permultter a centrarse de forma obligatoria en el universo televisivo de Marvel. Su fama de pertenecer a “la cofradía del puño cerrado” y sus problemas con Terrence Howard (James Rhodes) y Robert Downey Jr. (Tony Stark) pusieron en tela de juicio la aparente unidad de Marvel Studios en más de una ocasión.

Su salida del terreno audiovisual de Marvel Comics es aparentemente parcial, puesto que mantendrá el liderazgo de Marvel Television, al igual que las subdivisiones de animación y cómics, que tendrán que responder directamente a Marvel Entertainment. Así explicaban el problema de la empresa Marvel en The Hollywood Reporter:

Una fuente interna ha asegurado que Kevin Feige se ha ganado a pulso la oportunidad de librarse de Ike Perlmutter, que no es únicamente controlar sino que también está obsesionado por ahorrar en costes. “Todo el mundo sabe que Ike es complicado“, declaraba una fuente cercana a la compañía, y añadía: “Esto se veía venir desde hace tiempo. Kevin ha hecho crecer su carrera entera bajo la mirada de Ike y ahora todo tiene más sentido“.

¿Afectará este cambio en el panorama cinematográfico-empresarial de manera positiva a Marvel Studios o, por el contrario, el imperio de Kevin Feige se verá transformado a peor?

 

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.