Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios revoluciona el calendario de sus próximos estrenos
Películas Marvel

Marvel Studios revoluciona el calendario de sus próximos estrenos

En Marvel no todos están convencidos con el IMAX en Disney+

Si hace unas horas anunciábamos que Ms. Marvel se retrasaría hasta el verano de 2022, no es el único título que se ha retrasado en Marvel Studios

Marvel Studios ha anunciado una reorganización de muchos de los títulos que se iban a estrenar el próximo año, la primero de ellos era la esperada Doctor Strange en el multiverso de la locura, a ella le han seguido, Thor: Love and Thunder, The Marvels, la secuela de las aventuras de la Capitana Marvel de Brie Larson y Ant-man y la avispa: Quantumania, Disney también ha anunciado el retraso de Indiana Jones 5.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange

Doctor Strange en el multiverso de la locura se retrasa dos meses desde su fecha de estreno original del 25 de marzo de 2022, por lo que tendremos que esperar a Mayo de 2022 para poder verla.

Dirigida por Sam Raimi, la secuela de Doctor Strange de 2016 está protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo del UCM, junto a Scarlet Witch de Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gomez. Doctor Strange 2 seguirá siendo la quinta película de la Fase 4 del UCM cuando llegue a los cines, después de Black Widow, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Los Eternos y Spider-Man: No Way Home.

Thor: Love and thunder

Chris Hemsworth celebró el aniversario de Thor

La cuarta película del dios del trueno como protagonista, Thor: Love and Thunder también se ha visto afectada por este cambio de fechas en los estrenos de Marvel Studios, la nueva película dirigida por Taika Waiti y protagonizada por Chirs Hemsworth se estrenará dos meses más tarde de su fecha inicialmente prevista que pasa del 6 de mayo al 8 de julio de 2022.

  Jeremy Renner no piensa volver a ver esta película del UCM

Thor: Love and Thunder sigue al personaje de Chris Hemsworth tras los eventos de Vengadores: Endgame, tras nombrar a Valquiria (Tessa Thompson) nueva líder del Nuevo Asgard y partir para unirse a los Guardianes de la Galaxia en su próxima aventura. Como resultado, muchos de los personajes de esa franquicia aparecerán en está película, incluidos Star-Lord de Chris Pratt, Drax de Dave Bautista y Nebula de Karen Gillan. Además, la película de Waititi verá el regreso de Jane Foster de Natalie Portman a la franquicia, y Marvel ya confirma que se convertirá en la poderosa Thor.

Black Panther 2: Wakanda forever

Marvel Studios podría convertir a un villano en héroe en Black Panther 2

Black Panther: Wakanda Forever se retrasa nada menos que cuatro meses que pasa de estrenarse el 8 de julio de 2022 al 11 de noviembre de 2022, obligando a mover la fecha de estreno de The Marvels (Capitana Marvel 2).

La secuela, que se subtitulará Wakanda Forever, es una continuación de Black Panther de 2018. La película original fue protagonizada por el difunto Chadwick Boseman como T’Challa, el recién nombrado rey de Wakanda. Después de la trágica muerte de Boseman en 2020, surgieron preguntas sobre cómo procedería la secuela. El director Ryan Coogler aseguró que Boseman no sería sustituido por otro actor ni recreado usando CGI y que Wakanda Forever rendiría el debido tributo a Boseman.

Aún así, Coogler ha dado pistas acerca de quién sucederá a T’Challa en el trono de Wakanda, y no se sabe mucho sobre Black Panther 2. Sin embargo, un aspecto emocionante es que Dominique Thorne hará su debut como Riri Williams / Ironheart antes de continuar con su propia serie en Disney +.

The Marvels

Buenas noticias para Capitana Marvel 2

La fecha de estreno de The Marvels se ha retrasado tres meses. Programada para su estreno en noviembre de 2022, la película del UCM dirigida por la directora de Candyman, Nia DaCosta, secuela de la exitosa película de 2019 Capitana Marvel. Verá a Brie Larson repetir su papel de Carol Danvers / Capitana Marvel. A la actriz se unirán Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan / Ms. Marvel. La película también estará protagonizada por Zawe Ashton y Park Seo-joon en papeles no revelados hasta ahora.

  Spider-Man: Tom Holland reveló cómo conoció a Willem Dafoe

La Capitana Marvel se unió por primera vez al UCM en 2019 en su propia película en solitario, pero luego se unió a los Vengadores para derrotar a Thanos en Vengadores: Endgasme. Si bien no se sabe mucho sobre los detalles de la trama de la próxima secuela, Marvel Studios la ha descrito como una “aventura cósmica con Carol, Monica y Kamala”. El mes pasado, Larson confirmó que The Marvels ya había comenzado el rodaje, y la actriz también ha estado compartiendo videos en sus redes sociales de sus intensos entrenamientos para su papel como la “Vengadora más fuerte”.

Ahora, este retraso en el estreno de The Marvels fija su nueva fecha de estreno el 17 de febrero de 2023, empujando en el calendario a la siguiente película de la lista.

Ant-Man y la avispa: Quantumania

¡OFICIAL! Ant-Man and The Wasp 2 arranca su producción

Ant-Man y la avispa: Quantumania se retrasa cinco meses desde su fecha de lanzamiento prevista en 2023. Dirigida por Peyton Reed, la tercera entrega de Ant-Man está protagonizada por Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man y Evangeline Lilly como Hope van Dyne / La avispa, junto con un reparto que incluye a Michael Douglas como Hank Pym, Michelle Pfeifer como Janet van Dyne, Kathryn Newton y Jonathan Majors como Kang el conquistador. Anteriormente, Ant-Man 3 tenía previsto su estreno en cines el 17 de febrero de 2023, fecha que ha ocupado The Marvels.

Las dos primeras películas de Ant-Man contribuyeron principalmente a la historia general del UCM al presentar el reino Quantico, una pieza de la historia de la franquicia que fue central en la trama de Vengadores: Endgame. Ant-Man y la Avispa: Quantumania continuará esa tendencia de construir el gran universo Marvel presentando a Kang el conquistador de Majors, presentado por primera vez al final de la serie Loki como su principal antagonista. Con el multiverso ahora convirtiéndose en la base de las fases 4 y 5 y Kang posicionado como el villano principal de ese arco, Ant-Man 3 podría ser una de las entregas más importantes de la franquicia hasta la fecha.

  Hawkeye: Por esta razón no se convirtió en una película

Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta el 28 de julio de 2023 para poder ver en cines Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Los problemas en el calendario continúan

Incluso antes de que comenzara, la fase 4 del UCM se vio afectada por retrasos debido a los paros en la producción debido a la pandemia de Covid-19. Esos problemas dieron como resultado numerosas fechas de lanzamiento aplazadas para las principales películas de Marvel, así como el uso del modelo híbrido de transmisión en cines y Disney + para Black Widow. Por un tiempo, parecía que las fechas finalmente no se iban a mover en el calendario de estrenos de Marvel Studios durante los próximos años. Desafortunadamente, esa suposición parece haber sido prematura y esta lista de películas que han sido atrasadas en el calendario no serán las últimas en sufrir cambios de fecha desafortunadamente.