Noticias / Cine / Noticias Marvel / Marvel Studios revela sus trapos sucios en un libro
Películas Marvel

Marvel Studios revela sus trapos sucios en un libro

Marvel Studios revela sus trapos sucios en un libro

La producción de una película es muy compleja, pero crear un gran Universo Cinematográfico como el de Marvel Studios es un trabajo titánico que también tiene sombras junto con muchas luces.

Actualmente Marvel Studios tiene la franquicia más exitosa de la actualidad, sus 23 películas han recaudado más de 22.000 millones de dólares y no tiene ninguna intención de parar. De hecho, se están expandiendo con las series por la plataforma de streaming Disney Plus, a la que se puede acceder con este enlace. Pero, obviamente no todo ha sido fácil y exitoso, ya que también hay algunos puntos negros, sobre todo al principio.

Ahora publicarán un libro titulado La historia de Marvel Studios: La creación del universo cinematográfico de Marvel, donde se incluye el trabajo que realizó Trinh Tran, la ejecutiva de producción y desarrollo del estudio de cine. Ella trabajó como asistente de postproducción en las películas Iron Man y El increíble Hulk. La experiencia no pudo ser peor, debido a lo bien que marchaba la historia de Tony Stark y lo mal que iba la de Bruce Banner.

“En esos primeros días de Marvel Studios, Tran trabajó entre los equipos de correos de Iron Man y Hulk en una instalación externa en las oficinas de Tribeca West. Iron Man estaba en el primer piso, mientras que El Increíble Hulk se estaba editando tres pisos más arriba. El productor asociado de Hulk, Stephen Broussard, solía acudir para ver cómo iban avanzando las tomas de Iron Man, lo que solo sirvió para amplificar su ansiedad personal sobre lo atrasada que sentía que estaba su película”.

La película de El increíble Hulk tenía un gran problema ya que duraba más de 3 horas.

El director de Iron Man, Jon Favreau, asistió a una proyección que organizó Marvel Studios de El Increíble Hulk y criticó a Stephen Broussard por su duración:

“Cuando ambas películas se mudaron al Lantana Media Campus en Santa Mónica, para completar su postproducción y mezcla, Broussard vio una versión tardía de Iron Man que estaba prácticamente terminada. Mientras tanto, Hulk llegaba con un corte hinchado de tres horas. Pero además Jon Favreau asistió a la proyección de esta primera versión de Hulk y se burló de buena gana: ¿Te parece un poco corto, Stephen?”.

“En ese contexto, es más fácil ver cómo se trató a El Increíble Hulk de Marvel Studios como su gran esperanza de éxito en la taquilla, mientras que Iron Man fue visto como una película más genial y experimental. Pero a través de varias circunstancias de esas películas, cambiaron de lugar. Lo que creo que es asombroso, es lo grandioso e inesperado del negocio del cine. Pero había un nerviosismo, personalmente para mí, ofensivo, ya que veía crecer la emoción en torno a Iron Man”. Revela Stephen Broussard.

También existieron problemas con los efectos especiales hechos por ordenador.

“Dondequiera que esas percepciones cambiantes pudieran haber estado conduciendo, no había tiempo para perderse en el fango de ellas. Broussard, el director Louis Letterier, Kevin Feige y todo su equipo de publicación tenían un calendario muy limitado, y la lista de lo que se necesitaba lograr en la publicación era enorme: el personaje principal, el antagonista final y la mayor parte del final en sí tenían que ser creado íntegramente por efectos visuales”.

Godzilla sirvió de inspiración a Marvel Studios.

“En busca de inspiración sobre cómo lograr la apariencia y aterrizar en la historia que querían, fueron directamente al rey de todos los monstruos. “Vimos todas las películas de Godzilla”. Revela Feige. “Esa es exactamente la estructura de El Increíble Hulk. El gobierno lucha contra Godzilla durante tres cuartas partes de la película, luego aparece un monstruo más grande y Godzilla ayuda al gobierno a luchar contra el monstruo más grande”.

Con toda esta información, podemos comprobar el nerviosismo que hubo en torno a El Increíble Hulk y eso que no han revelado la mala relación que existió con Edward Norton, que acabó siendo sustituido por Mark Ruffalo como Bruce Banner.

Ahora todo esto es historia y podemos comprobar la grandeza de todas las películas y series de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.